La Mancomunidad felicita a los alumnos del IES García Lorca de Algeciras

El centro educativo algecireño, ganador en tercera posición del X Premio «Jóvenes Europeos construyendo Europa»

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández y la Vicepresidenta delegada del área, Juan Cid, han acudido en la mañana de hoy a felicitar personalmente a los alumnos del IES García Lorca de Algeciras, centro que representó a la Mancomunidad de Municipios en la última edición del Premio «Jóvenes Europeos construyendo Europa (JACE)», organizado por la Red de Información Europea de Andalucía.

La dirección del Centro, los docentes y los alumnos/as participantes en el proyecto han recibido las palabras de felicitación y agradecimiento del Presidente de la Mancomunidad, quien destacó el trabajo desarrollado durante estos meses previos al certamen por toda la comunidad educativa del IES García Lorca y que posibilitó el éxito alcanzado por la propuesta escenificada y defendida por los alumnos algecireños en Mollina, sede del certamen.

Los alumnos galardonados presentaron, en el concurso andaluz, la propuesta denominada «las lenguas en la Unión Europea» tema designado por sorteo y que ha sido el ganador del tercer premio en esta décima edición.

En la fase previa, siete centros de la Comarca fueron los participantes. De todos ellos habría que designar el que finalmente representaría a la Mancomunidad de Municipios.
En esta fase preeliminar comarcal participaron los centros educativos «Kursal» y «García Lorca» por la ciudad de Algeciras, los IES «Virgen de la Esperanza», «Mediterraneo» y «Antonio Machado» en representación de los centros educativos linenses y el IES «Castilla del Pino» y el IES «Almoraima» por las ciudades de San Roque y Castellar de la Frontera, respectivamente.

El ganador fue el IES García Lorca, que defendió el tema propuesto mediante una presentación, con formato mixto, combinando recursos ofimáticos junto a sistemas más tradicionales, como una grabación en video, y complementándolo con la interpretación de una canción en lenguaje de signos y la exhibición de acrobacias corporales (acrossport).

Fernández y Cid animaron a jóvenes y docentes a continuar fomentando la sensibilización y el conocimiento de la Unión Europea entre la Comunidad Educativa, reiterándoles su satisfacción por la excelente representación de la Comarca efectuada y alentándoles a continuar realzando la Comarca Campogibraltareña con su trabajo y esfuerzo diario.

0 comments on “La Mancomunidad felicita a los alumnos del IES García Lorca de AlgecirasAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *