Europe Direct pone en marcha la 17ª edición del concurso “Jóvenes andaluces construyendo Europa”

“Una Europa que funcione en pro de las personas”, eje central de JACE 2023

El Centro de Información Europea “Europe Direct” ha dado inicio a la primera fase de la décimo séptima edición del concurso escolar “Jóvenes andaluces construyendo Europa. #JACE2023”, certamen impulsado por la Secretaría General de Acción Exterior de la Junta de Andalucía, que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y en el que participan más de 250 jóvenes andaluces.

Esta edición, que recupera su tradicional carácter presencial, tendrá como tema central “Una Europa que funcione en pro de las personas” y contará con la participación de alumnos y alumnas matriculados en cuarto curso de ESO, primer curso de bachillerato y primer ciclo medio de Formación Profesional, tanto de centros públicos, como privados y concertados. Los alumnos deberán constituirse en un grupo de estudiantes, con un número de participantes comprendido entre 15 y 22, incluyendo al profesorado que los acompañe.

El certamen, que cuenta con dos fases, inicia su andadura con la propuesta de trabajo sobre el tema central seleccionado, que debe ser remitida a la oficina comarcal de Europe Direct antes del 17 de febrero. Posteriormente, en la segunda etapa del concurso y una vez seleccionado el centro representante de la provincia de Cádiz, se llevará a cabo el desarrollo y puesta en escena de la iniciativa propuesta por el equipo, hecho que tendrá lugar en el Centro Euro latinoamericano de la Juventud, en Mollina (Málaga), durante los días 13 y 14 de abril, de donde saldrá elegido el equipo ganador.

Para favorecer la participación de los alumnos campogibraltareños, el centro Europe Direct está realizando sesiones informativas, de quince minutos de duración, en los centros que lo soliciten con el objetivo de orientar y resolver dudas sobre el formulario de participación y el tema a desarrollar, así como para dar a conocer experiencias de años anteriores. Dicha petición debe formularse con anterioridad al 14 de febrero mediante llamada telefónica al 956580307 o al correo: europadirecto@mancomunidadcg.es

Los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención para todos los asistentes durante los días 13 y 14 de abril de 2023 (Fase final del concurso) correrán a cargo de los organizadores, además de entrega de material promocional y certificados de asistencia para todos los participantes y ordenadores portátiles para los miembros del equipo ganador, incluidos profesorado del centro.

 

0 comments on “Europe Direct pone en marcha la 17ª edición del concurso “Jóvenes andaluces construyendo Europa”Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *