Los alumnos del proyecto Dipuemplea de Castellar y Jimena visitan la Feria de Empleo de San Roque

Veinte alumnos del proyecto Dipuemplea Formación de los municipios de Castellar y Jimena de la Frontera han visitado la Feria de Empleo, Comercio y Emprendimiento de San Roque, con el objetivo de tomar el pulso a la realidad empresarial comarcal, conocer la actual oferta de empleo existente, así como el conjunto de servicios disponibles para los ciudadanos en nuestra comarca.

Los alumnos del proyecto Dipuemplea se encuentran actualmente inmersos en el proceso de formación sobre “Gestión comercial, de alojamientos y hostelería”, acción que cuenta con una formación teórica de 25 horas semanales, complementadas con 100 horas dirigidas a la formación en autoempleo y creación de empresas.

Dipuemplea Formación es un proyecto enmarcado en el Programa Operativo de Empleo Juvenil y financiado por el Fondo Social Europeo y destinado a jóvenes entre 16 y 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El programa actúa en áreas rurales afectadas por los desafíos demográficos, fomentando la creación de empleo joven, la mejora de su empleabilidad y la inserción socio laboral de un colectivo con dificultades para encontrar empleo de calidad.

El presidente Lozano quiso alentar a los jóvenes alumnos en su formación y elogió el trabajo desarrollado e impulsado por la Diputación Provincial a través de su Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico para que los jóvenes puedan disfrutar de un acceso más fácil a un mundo laboral de calidad en su propia localidad.

0 comments on “Los alumnos del proyecto Dipuemplea de Castellar y Jimena visitan la Feria de Empleo de San RoqueAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *