Mancomunidad y el Grupo Transfronterizo celebran un encuentro de trabajo con carácter previo a la reunión con el Ministro Albares

Ante la próxima reunión entre el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación con los ocho alcaldes campogibraltareños, la subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios, la institución comarcal ha acogido un encuentro de trabajo entre el Grupo Transfronterizo y el presidente de la institución, Juan Lozano, junto a los vicepresidentes María Manella y Daniel Perea.

En el transcurso del encuentro, los representantes del Grupo Transfronterizo han trasladado la inquietud existente tanto en el Campo de Gibraltar, como en Gibraltar, ante la ausencia noticias sobre el actual estado de las negociaciones que se llevan a cabo entre la Unión Europea y el Reino Unido y, por tanto, ante el desconocimiento de las posibles consecuencias que puedan derivarse para la comarca en caso de no alcanzarse el ansiado y deseado acuerdo. Lozano indicó que “el paso de los meses, desde aquel acuerdo del 31 de diciembre de 2020, que no vemos definitivamente materializado y en el que creemos firmemente, ha generado un clima de incertidumbre entre trabajadores y empresarios al que se debe dar respuestas y soluciones”.

El presidente mostró su confianza en la obtención de respuestas favorables para la incógnita existente sobre la consecución de dicho acuerdo entre las partes e indicó la necesidad “de contar con el entendimiento perseguido como elemento vital para el desarrollo y prosperidad del Campo de Gibraltar”. Igualmente, señaló que “los políticos tenemos la obligación de hacer la vida más fácil a nuestros ciudadanos y, por tanto, la obligación de seguir trabajando por potenciar la economía comarcal y el bienestar de nuestra comunidad”.

Así mismo, destacó la el importante papel del Grupo Transfronterizo como representación de la sociedad comarcal de ambos lados de la verja, tanto del Campo de Gibraltar como de Gibraltar, aunando y trasladando las necesidades e inquietudes de los trabajadores y los empresarios de ambas comunidades. Por último, Lozano mostró su satisfacción ante la rápida respuesta y convocatoria de reunión recibida desde el Ministerio de Exteriores y agradeció la especial atención del Ministro Albares con el Campo de Gibraltar.

 

0 comments on “Mancomunidad y el Grupo Transfronterizo celebran un encuentro de trabajo con carácter previo a la reunión con el Ministro AlbaresAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *