Mancomunidad celebra del Día Internacional del Pueblo Gitano

La presentación de un video conmemorativo de la efeméride y el izado de la bandera gitana, momentos claves de la jornada

Bajo la presidencia de Juan Lozano, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha celebrado el Día Internacional del Pueblo Gitano.

Bajo el carácter festivo y emotivo del acto en el que se recuerda la celebración del primer congreso internacional del Pueblo Gitano y la adopción de acuerdos de especial valor simbólico, como son su  bandera y el himno,  la Mancomunidad puso de manifiesto la vigencia de su compromiso y apoyo a los gitanos campogibraltareños.

En este sentido, Lozano manifestó su más sincero agradecimiento, aprecio y cariño al pueblo gitano, a la vez que dejó patente la continuidad del trabajo que la Institución comarcal viene desarrollando para alcanzar el desarrollo pleno de la Comunidad Gitana. El Presidente agradeció “el papel desempeñado por todos aquellos gitanos andaluces y campogibraltareños, sin los cuales no sería posible entender hoy día Andalucía, ni el Campo de Gibraltar”, destacando la importante contribución al patrimonio cultural y artístico que la comunidad gitana ha realizado a lo largo de su historia.

Igualmente, el presidente resaltó la participación de los gitanos en nuestra comunidad, destacando el importante papel que vienen desempeñando, a la vez que alentó a las nuevas generaciones a seguir incorporándose a los diferentes sectores productivos de la sociedad.

La celebración finalizó con la proyección del video elaborado para la conmemoración y el izado de la bandera azul y verde de la comunidad gitana.

0 comments on “Mancomunidad celebra del Día Internacional del Pueblo GitanoAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *