Mancomunidad acoge el encuentro de trabajo entre Cruz Roja y las delegaciones de Bienestar Social de la comarca para informar de las acciones de ayuda a la población de Ucrania

Atendiendo al compromiso adquirido el pasado 17 de marzo con Cruz Roja, la Mancomunidad ha acogido el encuentro de trabajo entre la entidad humanitaria y los responsables políticos de las delegaciones de Bienestar Social de la Comarca.

Por parte de la institución comarcal participaron su presidente, Juan Lozano y la vicepresidenta Jessica Barea. La delegación de Cruz Roja estuvo encabezada por su presidenta provincial, Rosario García Palacios, junto a los responsables de la coordinación provincial y local (Algeciras) de la entidad.

Cruz Roja ofreció una amplia información a los ayuntamientos sobre las acciones específicas realizadas en la provincia y la comarca, así como sobre el trabajo que vienen desarrollando de forma coordinada con otras organizaciones como la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y ACCEM.  El conocimiento de las red centros de atención a los refugiados existentes en la provincia junto a la tramitación de las autorizaciones de residencia y trabajo para refugiados ucranianos fueron temas centrales del encuentro.

A estas acciones de protección,  su unió la informaron  ofrecida sobre nuevas opciones de alojamiento en las que actualmente trabaja la entidad humanitaria, así como de las actuaciones desarrolladas con menores.

Lozano y Barea mostraron su satisfacción por la solidaria acogida al encuentro por parte de las delegaciones municipales y agradeció a Cruz Roja el trabajo realizado desde el invasión de Ucrania.

 

0 comments on “Mancomunidad acoge el encuentro de trabajo entre Cruz Roja y las delegaciones de Bienestar Social de la comarca para informar de las acciones de ayuda a la población de UcraniaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *