Mancomunidad acoge la presentación del II Trofeo de Natación del Campo de Gibraltar

Tendrá lugar el próximo 18 de diciembre, en jornada de mañana y tarde, en la piscina municipal de Los Barrios

El Presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Juan Lozano junto al vicepresidente de Deportes, Daniel Perea, la teniente de Alcalde de Los Barrios, May Gallego y el representante del Club de Natación de los Barrios, Ricardo Lozano, han presentado el II Trofeo de Natación del Campo de Gibraltar, que se celebrará el próximo 18 de diciembre en la Villa de Los Barrios.

El presidente Lozano mostró su satisfacción ante la recuperación del evento deportivo, que tuvo que ser lógicamente suspendido desde el inicio de la pandemia, de forma que, nuevamente, “el Campo de Gibraltar vuelve a situarse como referente en el deporte comarcal con una nueva edición de esta iniciativa que busca potenciar la natación en nuestra comarca”.

La delegada de Deportes de Los Barrios agradeció la implicación y la apuesta de la Mancomunidad en el Trofeo de Natación, iniciativa que vuelve a poner en valor a la ciudad de Los Barrios, a la vez que invitó a los campogibraltareños a visitar la ciudad durante el desarrollo de la prueba deportiva.

Por su parte, el vicepresidente Daniel Perea agradeció al ayuntamiento de Los Barrios su colaboración en esta presentación, así como el trabajo ejemplar desarrollado por el Club de Natación. Perea recordó que “el presente trofeo tuvo que ser aplazado en el mes marzo de 2020 y, posteriormente, en una segunda ocasión, en el mes de noviembre de 2020”.  El vicepresidente destacó el valor de la piscina de Los Barrios como gran instalación deportiva, “no solo en la comarca sino también dentro de la provincia de Cadiz”. Finalmente, Perea hizo un llamamiento a la participación en este evento “a todos los que sientan la natación como su deporte”.

El representante de la entidad deportiva, Ricardo Lozano, inició su intervención agradeciendo “la apuesta por la natación de las dos administraciones presentes y resaltó y puso en valor la piscina municipal de Los Barrios, destacando tanto la importancia del evento deportivo para los menores que compiten, “tanto en para su educación, recuerdos y experiencia”, como para el municipio de Los Barrios y la Comarca del Campo de Gibraltar “al realzar su imagen positiva”. En el torneo participarán nadadores de los tres clubes deportivos campogibraltareños, contando con un número cercano a los 250, todos ellos pertenecientes a las categorías inferiores. El evento deportivo, que está también abierto a otros clubes de natación andaluces y nacionales, ha visto reducido a la mitad el número de participantes ante la situación sanitaria y ha optado por centrar la competición en las categorías inferiores “para así poder disfrutar de la competición sin presión” en palabras del responsable deportivo.

Lozano y Perea mostraron su satisfacción por la iniciativa deportiva presentada, que cuenta con el respaldo y apoyo de la Institución Comarcal.

0 comments on “Mancomunidad acoge la presentación del II Trofeo de Natación del Campo de GibraltarAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *