Encuentro de trabajo entre Mancomunidad y Apadis

La vicepresidenta Jessica Barea ha mantenido un encuentro de trabajo con responsables y miembros de la asociación de personas con discapacidad APADIS con el objetivo de conocer y analizar la campaña “Empleo Público Accesible” para la promoción laboral de personas con discapacidad intelectual en el sector público.

Con esta iniciativa la entidad persigue sensibilizar a las administraciones y a la sociedad en general sobre la necesidad de mejorar las oportunidades de empleo de las personas con discapacidad psíquica. A este respecto, la Ley General de Discapacidad recoge la necesidad de reservar un 2% de las plazas de empleo público para personas con discapacidad intelectual, favoreciendo con ello su acceso al mundo laboral.

Barea ha trasladado el respaldo de la Institución comarcal a la iniciativa al fomentar el desarrollo profesional y la independencia de las personas, especialmente a todas aquellas que presentan mayores necesidades de apoyo. Para ello, la vicepresidenta delegada de Empleo y Bienestar Social convocará a los delegados de empleo de los ocho ayuntamientos campogibraltareños para abordar la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual en sus municipios.

La Asociación APADIS es miembro de “Plena Inclusión Andalucía (confederación andaluza de organizaciones a favor de las personas con discapacidad intelectual) y de FEPROAMI (federación provincial de asociaciones de personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral y autismo de Cádiz).

0 comments on “Encuentro de trabajo entre Mancomunidad y ApadisAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *