El Ayuntamiento de Tarifa, reconocido con el galardón Iglú Verde de Ecovidrio

El galardón distingue su participación en la campaña “Banderas Verdes” y su firme compromiso medioambiental y activismo por la sostenibilidad

El Presidente Lozano felicita a Tarifa por las 159 toneladas de envases de vidrio recogidos durante el pasado verano

El Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, ha recogido el galardón “Iglú Verde” de Ecovidrio, distinción que reconoce a los municipios, participantes en el movimiento Banderas Verdes, que han incrementado la recogida selectiva de envases de vidrio durante los meses estivales.

En el acto de entrega, en el que también participó el gerente de zona de Ecovidrio, Ruiz Giráldez estuvo acompañado por el concejal de Limpieza, Daniel Rodríguez Martínez.

El Ayuntamiento de Tarifa, en colaboración con ARCGISA y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, logró recoger de forma selectiva un total de 159 toneladas de envases de vidrio durante julio y agosto, representando un 7% más que en 2020.

Estos resultados han sido posibles gracias a la colaboración de casi 50 establecimientos hosteleros, un sector que genera el 52% de los envases de vidrio de un solo uso.

Con el objetivo de incrementar los volúmenes de recogida en una época crítica para el consumo, Ecovidrio desarrolló una campaña intensiva para apoyar a los profesionales hosteleros de la localidad mediante la habilitación de contenedores adaptados para la hostelería y cubos que facilitasen el transporte de los residuos de envases de vidrio.

El Presidente Lozano entregó el galardón “Iglú Verde” al Alcalde tarifeño, agradeciéndole el firme compromiso medioambiental que la ciudad de Tarifa y  su gobierno local mantienen vigente año tras año, así como el gran trabajo que vienen desarrollando en favor de la sostenibilidad.

Sobre el Movimiento Banderas Verdes

El Movimiento Banderas Verdes es una de las iniciativas más reconocibles de Ecovidrio para apoyar al sector hostelero y transitar hacia una oferta más sostenible y respetuosa con los recursos. Este verano, la entidad ha realizado más de 15.000 visitas de información y sensibilización a los establecimientos hosteleros de las localidades participantes. Conocer sus hábitos de reciclado, vigilar los volúmenes de llenado de las zonas aledañas, instalar más de 500 contenedores a disposición de la hostelería, así como facilitar el transporte de residuos de envases de vidrio con cubos adaptados son algunas de las acciones operativas sobre el terreno.

El Movimiento Banderas Verdes ha contado con la participación de 127 localidades costeras de cinco comunidades autónomas, así como de más de 13.200 bares, chiringuitos y restaurantes. Se han recogido un total de 31.045 toneladas de residuos envases de vidrio en las localidades participantes, lo que supone un 21% más que el verano pasado.

 

 

0 comments on “El Ayuntamiento de Tarifa, reconocido con el galardón Iglú Verde de EcovidrioAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *