Mancomunidad analiza el papel de la Educación en el futuro de Europa

Europe Direct organiza una jornada online orientada a consolidar la Dimensión Europea de la Educación y la transmisión de la concepción europeísta

 Tendrá lugar el viernes 12 de noviembre

El Centro Europe Direct – Campo de Gibraltar organiza una nueva sesión formativa online en la que analizará el papel de la Educación en el futuro de Europa, con el objetivo de lograr que entre el alumnado aflore una mayor sensibilidad a la hora de participar del amplio espectro de recursos y herramientas que la Unión Europea pone a disposición de sus miembros.

La iniciativa, en la que también participan ocho centros de información Europe Direct distribuidos por toda la geografía española, está organizada en el marco de la Conferencia sobre el futuro de Europa y persigue la participación y el debate en el ámbito educativo para el futuro de una Europa unida.

La sesión profundizará sobre la necesidad de fomentar la internacionalización de los centros e instituciones educativas como instrumento esencial para fortalecer y consolidar la Dimensión Europea de la Educación y la transmisión de la concepción europeísta.

El encuentro online quiere dar voz a la ciudanía y, en particular a la comunidad educativa, en el reto de crear un Espacio Europeo de la Educación para 2025. Por ello, se analizarán cuestiones como la formación de los jóvenes para una nueva e inminente realidad en la que se impone un mercado de trabajo común y globalizado, en el que gran parte de las empresas están en movimiento por todo el espacio europeo y en el que destaca el auge de las profesiones trasnacionales y la movilidad de los trabajadores y estudiantes.

La jornada está dirigida a centros educativos de primaria y secundaria, delegaciones de educación, centros educativos de Profesores (CEP), Escuelas embajadoras, estudiantes y docentes del Grado de Educación Primaria, así como a ciudadanos interesados en temas europeos.

El encuentro se desarrollará el próximo viernes 12 de noviembre, en la franja horaria de 11.00 a 12.30.Los interesados deben inscribirse con carácter previo enviando un correo electrónico a la dirección  europedirect@mancomunidadcg.es en que  deben indicar nombre y apellidos y D.N.I. junto a un teléfono de contacto. Se podrán presentar inscripciones hasta el próximo 11 de noviembre.

Los interesados podrán seguir el evento en el canal adegua, en la plataforma youtube o bien vía zoom: ttps://us02web.zoom.us/j/82400954049?pwd=efhdcwfkd3rwc3qvmtuyzhfswlf1ut09

 

0 comments on “Mancomunidad analiza el papel de la Educación en el futuro de EuropaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *