La comarca avanza en la metodología de los destinos inteligentes liderada por Segittur

 Perea y Ruíz promueven la adhesión de los 8 municipios campogibraltareños a la Red de Destinos Inteligentes

Los responsables comarcales de Turismo, Daniel Perea y Ana Ruiz, han mantenido una reunión de trabajo con los con los concejales y técnicos de turismo de la comarca con el objetivo de impulsar la adhesión de los ocho municipios campogibraltareños a la Red de Destinos Inteligentes constituida por Segittur.

Con esta propuesta, Perea y Ruiz persiguen que los municipios de la comarca acometan este reto de manera conjunta, sin que ninguno de ellos se quede atrás en la implementación de la metodología liderada desde el Gobierno de España y que está marcando la pauta en las políticas turísticas y buenas prácticas a nivel mundial,  tal y como ha reconocido la Organización Mundial del Turismo.

La Red DTI, con más de 300 destinos, está concebida como instrumento de apoyo para la implantación del modelo de Destino Turístico Inteligente, siendo necesario, como único requisito de adhesión, que el ayuntamiento solicitante tenga un proyecto DTI en marcha o lo inicien una vez en la Red siguiendo la metodología DTI ya establecida. Un requisito que la comarca cumple al tener el trabajo avanzado en el seno de la Mancomunidad. La adhesión no conllevaría compromiso económico y haría posible la participación de los ayuntamientos   en las comisiones plenarias de la Red, formando parte de los grupos de trabajo, así como de beneficiándose de la asistencia a los gestores, webinars, tutoriales, encuentros, boletines e informes temáticos.

De igual forma, el encuentro ha servido para dar inicio a los trabajos de coordinación para presentar la oferta conjunta en la próxima edición de FITUR 2022 y la distribución de los mapas callejeros, fruto de la colaboración entre la Mancomunidad de Municipios y el Corte Inglés.

0 comments on “La comarca avanza en la metodología de los destinos inteligentes liderada por SegitturAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *