Mancomunidad organiza las Jornadas del Día de la Mujer rural

El Centro de Información a la Mujer de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar junto a la Asociación de Mujeres del Medio Rural CERES ha organizado una jornada con motivo del Día de la Mujer rural (15 de octubre) mediante la puesta en marcha del taller “Las mujeres como protagonistas del sector agrario”.

La actividad, en la que han participado quince usuarias del CIM, ha tenido lugar en el aula de Juventud y Deportes de Castellar de la Frontera, en horario de 10:00 a 13:30 y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento chisparrero.

La programación de estas jornadas está integrada por la celebración de la mesa redonda “Mujeres Visibles” y la ponencia “La mujer como vector económico en el medio rural”. Así mismo, está prevista la celebración del “Taller de Tractorista”, actividad que tendrá lugar a finales del mes de octubre.

Jessica Barea ha señalado que “al hablar de empleo y mujer rural el primer pensamiento que tenemos nos dirige hacia empleos relacionados con el cuidado, trabajos de limpieza y hostelería. Por el contrario, con la celebración de este encuentro se busca visibilizar el trabajo desarrollado por las ganaderas y agricultoras, facilitando la incorporación de la mujer a sectores altamente masculinizados al proporcionarles herramientas con las que puedan emprender sus propios negocios o favorecer su incorporación como trabajadoras por cuenta ajena”

La vicepresidenta indicó que “sigue siendo necesaria la implicación de todas las administraciones para conseguir una igualdad de oportunidades real”. Finalmente, Barea ha querido agradecer la colaboración y apoyo encontrado en el Ayuntamiento de Castellar para la realización de la presente jornada.

0 comments on “Mancomunidad organiza las Jornadas del Día de la Mujer ruralAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *