Lozano y Barea presentan una campaña para fomentar el conocimiento del Centro de Información a la Mujer

Está enmarca en el programa “Atención temprana sobre la Violencia de Género”

El Pacto de Estado contra la Violencia de Género financia las acciones

El presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano y la vicepresidenta de Igualdad, Jessica Barea, han presentado una campaña de sensibilización y publicidad del Centro Comarcal de Información a la Mujer, encuadrada dentro del proyecto “Atención temprana sobre Violencia de Género” en el que la Mancomunidad viene trabajando desde noviembre de 2019.

La nueva campaña dará a conocer los programas y recursos del CIM mediante una producción audiovisual que, junto a la nueva actualización y activación de las redes sociales del recurso, comarcal orientadas a potenciar su crecimiento comunal y el nuevo material publicitario elaborado representan los instrumentos que permitirán sensibilizar, concienciar y aproximar el recurso a los campogibraltareños.

Lozano señaló que “el gobierno comarcal tiene como premisa esencial, en materia de Igualdad, continuar trabajando en la prevención y sensibilización temprana sobre Violencia de Género, de forma que nos permita combatir cualquier tipo de violencia contra las mujeres”.

“La creación de las redes sociales del CIM junto a los materiales publicitarios propios del centro favorecen acceso de los y las jóvenes a este recurso comarcal., cumpliendo con ello el eje número 1 del Pacto de Estado contra la violencia de Género al tener en consideración el papel insustituible que cumplen los medios de comunicación en orden a una eficaz prevención y lucha contra la Violencia de Género”, en palabras de Barea.

Lozano indicó que la Mancomunidad ya ha puesto en marcha encuentros para la ejecución de los talleres denominados “Nuestro Centro de Información a la Mujer”, “Habilidades sociales y comunicación”, “Nociones básicas sobre Violencia de Género” y “El camino hacia el empoderamiento”, talleres que han sido realizados con mujeres jóvenes del ámbito rural, tanto en las modalidades online como presencial.

Junto a ellos, también se han realizado campañas en los centros educativos de los municipios de actuación del centro comarcal. Campañas relacionadas con la sensibilización en Igualdad de Oportunidades y prevención de Violencia de Género. Dichas campañas han estado focalizadas en el rechazo al maltratador y que a la vez presentan ejemplos de mujeres fuertes y valientes, en palabras del presidente.

Para finalizar, Lozano y Barea mostraron su satisfacción con la campaña presentada que complementa un conjunto de acciones dentro del programa “Atención temprana sobre la Violencia de Género”,  del que recordaron que “sensibilizar en igualdad de derechos entre mujeres y hombres, prevenir y detectar situaciones de maltrato entre los jóvenes, generar habilidades sociales comunicativas, desarrollando  un pensamiento crítico sobre los mitos existentes, analizar modelos de relaciones entre mujeres y hombres basados en la  igualdad y el respeto e identificar los tipos de Violencia de Género, constituyen los objetivos perseguidos y alcanzados por el trabajo efectuado por el CIM de la Mancomunidad gracias a los fondos aportados por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

 

0 comments on “Lozano y Barea presentan una campaña para fomentar el conocimiento del Centro de Información a la MujerAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *