Lozano y García dan inicio a las actividades LGTBIQ de la comarca

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano y la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, han dado inicio a las actividades programadas por la delegación comarcal que dirige la vicepresidenta Jessica Barea con motivo de la celebración del Orgullo – Campo de Gibraltar 2021.

Ambos presidentes estuvieron acompañados por los alcaldes campogibraltareños, delegados municipales y representantes de colectivos como Roja Directa y el Observatorio contra la LGTBIFobia.

Lozano indicó que “la apuesta por un mundo diverso, por una comarca en la que las diferentes orientaciones afectivo-sexuales e identidades de género estén representadas de forma visible y clara es objetivo esencial de las políticas sociales del Gobierno Comarcal”.  Por ello, “más allá de las diferencias que puedan existir entre grupos políticos, más allá de aspectos ideológicos, queremos dejar patente nuestro firme compromiso con las personas, con su realidad social, con su identidad y su diversidad”, en palabras del presidente de la Mancomunidad. Lozano reconoció y agradeció el trabajo desarrollado por Roja Directa en la comarca.

Por su parte, la presidenta de la Diputación valoró la necesidad de “visibilizar la unidad institucional en torno a cuestiones esenciales como son el derecho a vivir libremente y a desarrollar proyectos vitales”. Irene García incidió en la necesidad de desterrar conductas discriminatorias en la población más joven y destacó el trabajo incesante del tejido asociativo y la necesidad de afianzar la dignidad “no sólo en aspectos legislativos sino en la realidad cotidiana”.

El movimiento asociativo, representado por Jesús Tomillero, señaló que “la existencia de 235 incidencias de delitos de odio registradas en el Campo de Gibraltar nos hacen ver que aún queda mucho camino por hacer”.

Finalmente, la lectura del manifiesto, orientado a la necesaria normalización que reclaman las personas trans y la “izada de bandera LGTBI,” que quedó expuesta en un balcón de la sede de la Institución comarcal, pusieron el broche a la apertura de los actos con motivo del Orgullo LGTBIQ en la comarca.

0 comments on “Lozano y García dan inicio a las actividades LGTBIQ de la comarcaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *