“La asertividad”, un nuevo taller ofertado por Mancomunidad

Se desarrollará en Tarifa, Jimena y Castellar

Bajo el objetivo de aprender, practicar y automatizar repertorios de comportamiento asertivo para hacer frente a los problemas que se presentan en la vida cotidiana de las mujeres y que permiten manifestar y defender los propios derechos, el jueves 6 de mayo tendrá lugar la primera sesión del nuevo taller de asertividad que ha organizado el Centro de Información a la Mujer de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Dicho taller está dirigido a las usuarias del recurso social comarcal de los municipios de Tarifa, Jimena y Castellar de la Frontera.

La primera intervención tendrá lugar mañana, 6 de mayo, en el municipio de Tarifa, desarrollándose en el aula de Cultura de la ciudad, en la franja horaria comprendida entre las 9.30 a las 11.00 horas.

Posteriormente, el 1o de mayo, a la misma hora (9.30 a 11.00 horas) el aula de la Juventud de Castellar de la Frontera será el escenario de la intervención social. La iniciativa mancomunada finalizará al día siguiente (11 de mayo) en la Casa de la Cultura de Jimena de la Frontera (9.30 a 11.00 horas).

La Vicepresidenta Jessica Barea ha animado a las mujeres de Tarifa, Jimena y Castellar, usuarias del CIMC, a participar en la actividad diseñada y recordó la importancia de “fortalecer y favorecer la confianza y seguridad de las mujeres, reforzando su autoestima y, por tanto, mejorando su calidad de vida”.

Igualmente, Barea señaló que “dentro de los objetivos perseguidos con este taller está desarrollar y potenciar  habilidades sociales en las mujeres, usuarias de nuestros servicios, para conseguir una comunicación, tanto verbal como no verbal, más satisfactoria a la hora de relacionarse con otras personas y, por ello, el presente taller nos ofrece un espacio adecuado para potenciar la confianza, de forma que permita trabajar no solamente la propia historia personal de cada una de las participantes, sino con todo aquellos aspectos comunes y diferentes que cada mujer tiene con las restantes participantes”.

 

0 comments on ““La asertividad”, un nuevo taller ofertado por MancomunidadAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *