Mancomunidad muestra su respaldo a la Fundación “Díaz de Bustamante” de Los Barrios

Mancomunidad muestra su respaldo a la Fundación “Díaz de Bustamante” de Los Barrios
El Presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano y los vicepresidentes Daniel Perea y Jessica Barea han mantenido un encuentro con Miguel Ortega, director de la Residencia de Ancianos San Ramon Nonato y David Salazar, vocal de la Fundación “Díaz de Bustamante”.
La reunión ha permitido conocer de primera mano el trabajo desarrollado en la Residencia y el notable papel desempeñado por la Fundación. La Mancomunidad, por su parte, ha agradecido la celebración del presente encuentro y, a la vez, ha mostrado el respaldo y apoyo de la Institución comarcal al trabajo realizado en la Villa.
La Fundación “Díaz de Bustamante” realiza varias acciones sociales en el municipio de Los Barrios, entre las que destaca la gestión de la Residencia de Mayores “San Ramón Nonato”, centro que cuenta con 32 plazas y 23 trabajadores. Durante el presente encuentro los responsables dejaron constancia de la difícil labor que vienen desarrollando en el centro residencial en estos tiempos de pandemia, destacando la gran profesionalidad con la que han actuado todos los profesionales del centro, trabajadores y personal directivo, en la atención y el bienestar de nuestros mayores.
El vicepresidente Daniel Perea ha querido resaltar “el calado que tiene la Fundación y la residencia en el municipio de Los Barrios” y ha agradecido la labor realizada y “el especial esfuerzo y entrega con la que han trabajado y continúan trabajando en este largo período demarcado por la crisis sanitaria por coronavirus”.
Actualmente, la Fundación desarrolla dos campañas solidarias para recaudar fondos. Una de ellas tiene como objetivo la adquisición de mobiliario necesario para el día a día de la residencia, empleando como “herramienta” para la captación de fondos la tradicional recogida de tapones utilizada para numerosos fines benéficos. Finalmente, el presidente Lozano ha invitado y animado a todo el Campo de Gibraltar a colaborar en esta campaña de noble objetivo, señalando que “la comarca es solidaria y lo ha demostrado estando siempre junto a los que más lo necesitan, hechos que refuerzan que la Fundación conseguirá la meta que se propone”.

0 comments on “Mancomunidad muestra su respaldo a la Fundación “Díaz de Bustamante” de Los BarriosAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *