Finaliza una nueva edición del proyecto “Christmas Exchange Tree Decoration”

Han participado más de 400 centros escolares (públicos, privados y concertados) de todos los países europeos

 Seis centros educativos campogibraltareños han representado a la Comarca

Como en años anteriores, el centro de información “Europe Direct” de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha participado en el proyecto “Christmas Exchange Tree Decoration”, iniciativa que ha contado con una amplia participación de los centros de información europeos existentes.

La presente edición ha contado con la intervención de seis centros educativos de nuestra comarca, en representación del Campo de Gibraltar, concretamente los CEIP “Los Cortijillos” (Los Barrios), “Santiago” (La Línea de la Concepción) y “Santa María Coronada” (San Roque), el CEE “Virgen del Amparo” (La Línea de la Concepción) y los colegios “Los Pinos” y FEC San José – Virgen de la Palma, ambos de Algeciras.

“Christmas Exchange Tree Decoration” tuvo su inicio el pasado mes de septiembre, momento en el que Europe Direct invitó a todos los centros educativos comarcales a la participación en el proyecto. La elaboración, por parte de cada centro docente, de 30 decoraciones navideñas para su posterior envío a los socios (centros asignados) dando lugar al tradicional “árbol de navidad europeo” de los centros escolares constituye el objeto esencial de la iniciativa, donde creatividad y originalidad son elementos esenciales de un proyecto que se fundamenta en la educación de alumnos de primaria en la cultura y tradiciones de otros países de Europa.  Con la participación en el proyecto se persigue que los niños/as de cada país aprendan aspectos culturales de otros miembros integrantes de la Unión Europea, reconozcan sus lenguas e interioricen el significado de “ser ciudadano europeo”. El proyecto busca además contactar con centros escolares para su incorporación como socios para otros proyectos europeos erasmus +.

Junto a la decoración navideña, también se elaboraron dossiers informativos de los socios participantes dando a conocer los diferentes matices diferenciadores en la forma de celebrar la Navidad en cada uno de los países de la Unión Europea (decoración, gastronomía, canciones, iluminación, entre otros aspectos)

Una vez finalizado el proyecto, Europe Direct procederá envío de lotes de mascarillas higiénicas personalizadas a cada uno de los centros participantes, agradeciéndoles el entusiasmo mostrado tanto por el alumnado como por el cuadro de profesores implicados en la acción.

La Vicepresidenta Jessica Barea, responsable del área, ha querido agradecer la implicación y participación a los seis centros campogibraltareños, señalando que “a pesar de la situación derivada de la pandemia, en la que muchos centros educativos de otros países como Alemania y Polonia no han alcanzado la etapa final del proyecto, el Campo de Gibraltar gracias al buen hacer de alumnos y profesores ha finalizado su participación en la iniciativa”.

0 comments on “Finaliza una nueva edición del proyecto “Christmas Exchange Tree Decoration”Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *