Barea presenta el programa Aula Mentor a los concejales de Educación de la Comarca

Durante los días 25 y 26 del presente mes, la vicepresidenta  delegada de Educación de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Jessica Barea, ha presentado el programa “Aula Mentor” a los concejales del sector educativo de la Comarca.

La primera de las jornadas, de carácter telemático,  estuvo dirigida a los responsables educativos de municipios con menos de 20.000 habitantes. En el día de hoy ha tenido lugar la segunda ronda informativa correspondiente, en esta ocasión, a aquellas localidades de mayor población de la Comarca.

En ambos casos, Barea ha ofrecido que “la Institución Comarcal sea la encargada de coordinar las acciones precisas para el desarrollo del programa, de forma que Aula Mentor sea ejecutada  desde la entidad mancomunada”. Igualmente, en el caso que los municipios  deseen llevar a cabo el programa de forma individualizada, la vicepresidenta se puso a disposición de los consistorios para la resolución de todas aquellas dudas que pudiesen surgir en la ejecución del mismo.

Finalmente, Barea manifestó que “es intención de la Mancomunidad continuar coordinando acciones para poder aprovechar  y optimizer los escasos recursos disponibles y atender las necesidades formativas específicas orientadas a las demandas empresariales para así crear empleos estables para los campogibraltareños”.

Sobre Aula Mentor

Aula Mentor es un programa de formación online no reglada, flexible y con tutorización personalizada, dirigido a personas adultas mayores de 18 años con un extenso catálogo de cursos con los que ampliar sus competencias personales y profesionales. La iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.

0 comments on “Barea presenta el programa Aula Mentor a los concejales de Educación de la ComarcaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *