La Mancomunidad y el Grupo Transfronterizo reitera la necesidad de un acuerdo entre Reino Unido y España respecto a la situación de la comarca con Gibraltar

Lozano garantiza que las reuniones se están realizando con un clima de absoluta cooperación y con el compromiso de defender los intereses de los ciudadanos

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha mantenido una reunión con diferentes representantes del Grupo Transfronterizo, donde han reiterado lo manifestado con anterioridad: el no acuerdo entre Reino Unido y España referente al brexit no es una opción.

Ambas partes han coincidido en que un acuerdo para la salida definitiva de Reino Unido de la Unión Europea es de vital importancia para los ciudadanos a un lado y otro de la Verja. Las relaciones familiares, sociales, económicas y laborales de esta zona depende de los acuerdos que se puedan alcanzar en las diferentes comisiones políticas y técnicas que vienen realizando las partes española y británica.

El presidente Lozano ha trasladado a los representantes del Grupo Transfronterizo que «estas comisiones, de vital importancia, se están desarrollando con absoluta cooperación y teniendo en todo momento los intereses de los ciudadanos sobre la mesa».

Por su parte, desde el Grupo Transfronterizo han reiterado su interés en que exista un resultado definitivo apoyado por todos para que los trabajadores y familias del Campo de Gibraltar tengan todas las garantías de que su trabajo y economía no se va a ver mermada.

Desde el Grupo Transfronterizo hacen un llamamiento al pragmatismo para los diferentes representantes institucionales, solicitando el apoyo a estos acuerdos si no, «tendrán que ser estos que se oponen los que tengan que dar explicaciones a las familias campogibraltareñas».

El presidente Lozano ha reincidido en las palabras de esta asociación, indicando que desde el gobierno se trabaja vehementemente en que los acuerdos lleguen a buen puerto para que el futuro de los trabajadores, familias y relaciones sociales y económicas de la comarca no se vea comprometido.

0 comments on “La Mancomunidad y el Grupo Transfronterizo reitera la necesidad de un acuerdo entre Reino Unido y España respecto a la situación de la comarca con GibraltarAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *