Unánime apoyo a las iniciativas presentadas en la Junta de Comarca

El nuevo convenio con Diputación para la sede de la Junta Arbitral de consumo y la reivindicación de un punto de información LGTBI+ de carácter comarcal, entre los asuntos aprobados

La sesión plenaria ordinaria de la Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, celebrada hoy bajo la presidencia de Juan Lozano, ha analizado y debatido, en su parte resolutiva, nueve propuestas de acuerdo que, mayoritariamente, han contado con el respaldo de los grupos políticos comarcales.

Dentro de los acuerdos adoptados destaca el nuevo convenio de la Mancomunidad con la Diputación Provincial de Cádiz por el que la institución comarcal seguirá siendo la sede de la Junta Arbitral de Consumo en la comarca. Dicho acuerdo contará con algunas mejoras planteadas en su nueva redacción, como trasladar a la entidad provincial la responsabilidad del abono de las dietas del personal técnico que presta dicho servicio, reduciendo con ello los gastos asociados a este, los cuales hasta el momento estaban a cargo del ente comarcal. Igualmente, se ha aprobado la modernización de la imagen corporativa y la señalética del Campo de Gibraltar. Dicha propuesta ha incluido una enmienda del grupo socialista, que vincula la ejecución del citado acuerdo a una situación económica favorable en la entidad.

Junto a estos puntos, también contó con el voto favorable de los representantes la propuesta relativa a la reivindicación de la cesión de uso del edificio de la Ayudantía de Marina de La Línea de la Concepción y la correspondiente a la creación de un punto de información LGTBI+ en la comarca. Esta última fue modificada en su redacción, de tal forma que permitió mostrar unánimemente el apoyo del arco político, comprometiendo la atención al colectivo desde el servicio técnico del Centro Comarcal de la Mujer, dependiente de la Mancomunidad, y a la vez reclamando la creación del punto de información comarcal a la Administración Andaluza. Junto a la parte resolutiva, la sesión contó con las daciones de cuenta de las resoluciones dictadas por la Presidencia, del informe de intervención sobre pago medio de facturas, ejecución de los presupuestos, movimientos de tesorería y evolución de estabilidad, a los que se unieron los correspondientes a la situación de morosidad y sobre seguimiento del Plan de Ajuste 2013-2023, todo ello relativo al segundo trimestre del ejercicio 2020.

0 comments on “Unánime apoyo a las iniciativas presentadas en la Junta de ComarcaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *