Manuel Moreno, Embajador del Turismo del Campo de Gibraltar

Ante la presencia de los concejales de Turismo del Campo de Gibraltar, los vicepresidentes de la Institución Comarcal, el Alcalde de los Barrios y numerosos familiares y amigos, el reconocido hostelero de Palmones, Manuel Moreno Rojas, ha recibido el nombramiento de “Embajador del Turismo del Campo de Gibraltar” de manos del Presidente de la Institución comarcal, Juan Lozano.

El acto se inició con la intervención de Lozano, que estuvo acompañado por los vicepresidentes Perea, Barea y Manella,
junto a la delegada Especial de Turismo comarcal, Ana Ruiz.

Tal y como viene ocurriendo cada año, con motivo del Día Mundial del Turismo y, en esta ocasión, ante las especiales connotaciones y dificultades añadidas, la Mancomunidad ha querido realizar este tradicional acto conmemorativo del Día Mundial del Turismo, con el objeto de poner en valor al sector turístico del Campo de Gibraltar, realzándolo con el nombramiento especial del “Embajador del Turismo en el Campo de Gibraltar”.

En su primera intervención, el presidente Lozano quiso dejar constancia del trabajo realizado por la Mancomunidad durante este período, “en el que, a pesar de las dificultades sobrevenidas, la Mancomunidad sigue realizando una apuesta firme por el turismo comarcal, contribuyendo a la reconstrucción de este importante y fundamental sector, motor de empleo y riqueza en el Campo de Gibraltar”. Lozano felicitó a Manuel Moreno por el que seria su nombramiento oficial, si bien destacó que “Manolo lleva realizando este trabajo de promoción turística del Campo de Gibraltar desde hace muchos años”.

El vicepresidente Perea agradeció en sus primeras palabras la actitud y predisposición positiva de los ocho ediles delegados de turismo de la comarca ante las acciones y proyectos que se vienen realizando desde el departamento de Turismo de la Mancomunidad, incidiendo en el positivo clima de colaboración existente. De igual forma, el vicepresidente resaltó “la comunicación constante y la escucha activa existente entre el ente mancomunado y las empresas del sector”, señalando a la cooperación público-privada como elemento clave para hacer frente a las consecuencias de esta pandemia. Finalmente, Perea expresó “su afecto y agradecimiento por el trabajo desarrollado por Manuel Moreno”, indicando que “nos sentimos orgullosos de contar con empresarios de su categoría profesional y, sobre todo, personal”.

Ana Ruiz, Delegada Especial del ente mancomunado, profundizó en el valor de continuar sensibilizando a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo, indicando que “la Mancomunidad viene celebrando la iniciativa desde el 2010”. Ruiz resaltó el lema que la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha elegido para este día en el presente año 2020 como es “Turismo y desarrollo rural”. Igualmente, Ruiz quiso felicitar al galardonado y a sus familiares, mostrándole su afecto y agradecimiento.

Por su parte, el Alcalde de Los Barrios felicitó en nombre de la ciudad a Manuel Moreno, destacando sus cualidades profesionales y empresariales, como ejemplo del buen hacer de la Villa de Los Barrios y, en especial, de Palmones.

Tras la intervención de Alconchel, el Presidente procedió a formalizar el nombramiento de Embajador del Campo de Gibraltar a Manuel Moreno, del que realizó un breve recorrido por su vida laboral y personal.

Moreno, visiblemente emocionado, agradeció a los presentes el nombramiento, dejando constancia de su entrega y cariño por nuestra tierra. El acto finalizó con la proyección de dos videos, que versaron sobre la figura humana y profesional del nuevo Embajador del Turismo campogibraltareño y una segunda proyección que recopiló numerosas felicitaciones de reconocidos profesionales del mundo del turismo que elogiaron al hoy galardonado.

 

0 comments on “Manuel Moreno, Embajador del Turismo del Campo de GibraltarAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *