Lozano y Ruiz Boix analizan la actualidad comarcal

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recibido en su despacho al presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, en una visita protocolaria con motivo del inicio del nuevo curso político.

En la reunión, los mandatarios han tenido la oportunidad de analizar diversos aspectos de la política local y comarcal, en especial la preocupación por la situación del Covid en la comarca.

También abordaron la necesidad de una unidad de acción de las administraciones de la comarca para reclamar tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno de la Nación, la inclusión de las partidas necesarias para las inversiones que se demandan en la comarca en los presupuestos que ambas administraciones están preparando para 2021.

Inversiones en materia de empleo, educación, sociales y de infraestructuras, recogidas en el documento consensuado por los alcaldes y la mancomunidad y entregado a las administraciones, son las principales inversiones necesarias en la comarca.

Igualmente, la salida del Reino Unido a primeros de año de la Unión Europea y las consecuencias del Brexit en la comarca han ocupado también parte de la reunión, mostrando ambos dirigentes su preocupación por la incertidumbre, sobre todo por los miles de trabajadores transfronterizos.

0 comments on “Lozano y Ruiz Boix analizan la actualidad comarcalAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *