Lozano visita el Punto Limpio de Jimena – Castellar y la ETAP Arenillas

En la mañana del viernes 28 de agosto, el Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha visitado las instalaciones del Punto Limpio del Jimena – Castelllar, así como la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Arenillas.

Durante la visita al Punto Limpio, Lozano ha querido agradecer el trabajo realizado por todos los miembros de Arcgisa y Urbaser, en “este difícil año marcado por la pandemia, donde todos los trabajadores de la empresa pública han dado lo mejor de sí”. Lozano conoció de primera mano el trabajo desarrollado en este servicio comarcal que ha recibido un número superior a 800 entradas (814 entradas) durante el presente ejercicio 2020. Dichas entradas representan las acciones de depósito ejecutadas por los vecinos de Castellar de la Frontera, Jimena y San Martín del Tesorillo, áreas de influencia del mismo.

Dentro del conjunto de residuos depositados en estas instalaciones, el Presidente Lozano ha destacado, por su importancia cualitativa, las 105 entradas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES), como son los equipos informáticos, grandes aparatos eléctricos, aparatos de aire acondicionado y monitores, entre otros. Cabe destacar que los usuarios del Punto Limpio de Castellar-Jimena han mantenido un idéntico uso del servicio en el presente ejercicio al comparar el número de entradas en el presente año con las correspondientes al ejercicio anterior, situación que pone de manifiesto el nivel de concienciación ciudadana y la ausencia de incidencia a pesar de la situación de estado de alarma.

Con estas visitas a las instalaciones de Arcgisa, Lozano ha querido mostrar su agradecimiento al conjunto de trabajadores de la empresa pública comarcal en este complicado año como el que vivimos y a la vez quiso animar a la ciudadanía del Campo de Gibraltar para que “utilicen con frecuencia el Punto Limpio, mejorando notablemente la limpieza e imagen de nuestras ciudades y aportando nuestro grano de arena en la defensa del Medio Ambiente”.

Posteriormente, el Presidente se desplazó a la ETAP de Arenillas, tomando contacto con el personal del servicio de tratamiento de agua potable y alentándoles en su trabajo en beneficio de la comunidad campogibraltareña.

0 comments on “Lozano visita el Punto Limpio de Jimena – Castellar y la ETAP ArenillasAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *