Lozano visita al Alcalde de Castellar, Adrián Vaca, en el inicio del curso político

El Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha visitado al alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, en el inicio del curso político para analizar aspectos de interés común para la ciudad de Castellar y la comarca del Campo de Gibraltar.

En este encuentro Lozano ha abordado aspectos relacionados con la actual situación sanitaria en la comarca y el número de nuevos contagios por coronavirus, junto al inicio del curso escolar. Junto a los mensajes sobre las medidas preventivas que la ciudadanía debe continuar adoptando, el Presidente reclamó a la administración autonómica andaluza la adopción de medidas adecuadas ante el inicio del curso escolar y la correcta dotación de medios a los centros educativos en este importante momento.

Lozano recorrió, junto al alcalde, algunas calles del municipio y visitó y saludó a los titulares de los establecimientos existentes en el mercado de abastos de la localidad chisparrera. El Presidente felicitó al alcalde Adrián Vaca por la gestión realizada en el municipio, destacando la calidad de vida que ofrecen todos los municipios del interior de la Comarca.

Por su parte el alcalde de Castellar, Adrián Vaca, agradeció la visita realizada por Lozano en este inicio de curso político, que “viene marcado por el impacto de la pandemia en el municipio de Castellar, como ocurre en el resto de la Comarca y que tendrá unas connotaciones específicas en la vuelta a las aulas en este inicio del curso escolar”. Vaca señaló que el Ayuntamiento de Castellar trabaja constantemente para garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa en este inicio de curso académico, dentro de sus competencias municipales, trabajando intensamente en el Centro escolar “Tierno Galván” y en el IES “Almoraima”, centros que cuentan con el respaldo y apoyo pleno del ayuntamiento, a pesar de no estar este último centro bajo las competencias municipales.

Igualmente, Vaca exigió a la administración andaluza que “cumpla con un necesario desdoble de aulas, así como que ponga de manifiesto un compromiso de financiación y apuesta en las tareas de desinfección para que Castellar tenga una vuelta a las aulas lo más segura posible”. Vaca indicó que el ayuntamiento de Castellar, a pesar de no ser competencia municipal, ha adoptado las medidas precisas para la desinfección de los centros educativos, actuaciones que posteriormente podrán ser reclamadas a la Junta de Andalucía.

El Alcalde también destacó el impacto que esta pandemia tiene sobre el empleo, agradeciendo el conjunto de medidas que, desde la Mancomunidad y Arcgisa , se han adoptado para ayudar a las personas más vulnerables.

0 comments on “Lozano visita al Alcalde de Castellar, Adrián Vaca, en el inicio del curso políticoAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *