El Presidente de Mancomunidad y el Alcalde de La Linea, socio de Gobierno Comarcal, analizan temas de interés común ante el inicio del nuevo curso político

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha realizado hoy una visita al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción para tratar con el alcalde y socio de gobierno, Juan Franco, temas de gestión conjunta relacionados con Arcgisa, como son el ciclo integral del agua y la recogida de residuos sólidos urbanos.

Desde el inicio de 2020 se viene trabajando en estos asuntos que deberán culminar este año. Así, Lozano ha informado al alcalde del avance del expediente para la rebaja del recibo del agua que ya afronta los últimos pasos administrativos, de modo que se puedan aplicar en los recibos del último trimestre las reducciones previstas: un 45 por ciento menos en el primer tramo de consumo y un 40 por ciento en el segundo.

Con respecto a la recogida de residuos, se ha avanzado sobre las mejoras que se pueden introducir en la recogida de basuras para contribuir a solucionar el problema general de la limpieza en la ciudad.

En este primer encuentro del nuevo curso político, han analizado también las novedades relativas al Brexit y a la pandemia de Covid-19, dos asuntos sobre lo que existe preocupación. En el primer caso, la falta de acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido a cuatro meses de su salida prolonga la inquietud en la comarca y en La Línea. Al margen de estas negociaciones, está previsto continuar con las comisiones bilaterales sobre Gibraltar emanadas de los memorandos de entendimiento firmados por España y Reino Unido. Según informó Lozano, si la situación sanitaria lo permite, la próxima ronda de reuniones tendrá lugar en el mes de octubre, posiblemente en la Línea de la Concepción, tras las celebradas en Algeciras y Gibraltar.

Por otra parte, el aumento de personas infectadas por coronavirus en la zona ha llevado a ambos dirigentes a evaluar los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento para afrontar cuestiones de su competencia. El presidente de la Mancomunidad aludió, en particular, al comienzo del curso escolar y solicitó a la Junta de Andalucía “que asuma su responsabilidad en Educación y dote de medios a los ayuntamientos para que niños y profesores afronten las clases presenciales con total seguridad”.

Finalmente, el alcalde, Juan Franco, expresó su agradecimiento al presidente de la Mancomunidad por su predisposición para avanzar en materias que atañen a la ciudad, convencido de que “el entendimiento entre administraciones repercute en ofrecer mejores servicios al ciudadano»

0 comments on “El Presidente de Mancomunidad y el Alcalde de La Linea, socio de Gobierno Comarcal, analizan temas de interés común ante el inicio del nuevo curso políticoAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *