Mancomunidad constituye la Comisión de Trabajo de Infraestructuras y Medio Ambiente del Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar

Contará con Juan Macías como presidente

En la mañana de hoy, ha tenido lugar la constitución de la Comisión de Trabajo de infraestructuras y Medio Ambiente del CES del Campo de Gibraltar. El encuentro ha contado con la participación del Presidente de la Institución, Juan Lozano y el vicepresidente de Servicios Mancomunados y Medio Ambiente y Consejero Delegado de Arcgisa, Juan Macías, que ejercerá la presidencia de la comisión tras su formal constitución. Igualmente, por parte de la entidad comarcal participó del encuentro telemático el director de Servicios de la Institución y, a la vez director general de Arcgisa, José Manuel Alcántara.

En el encuentro telemático intervinieron miembros del sector empresarial, junto a representantes de las centrales sindicales y de diversas instituciones públicas, todos ellos con representación en el pleno del CES.

Dentro de la cuota de participación política de la citada comisión han representado a los municipios campogibraltareños, el Alcalde de San Martín del Tesorillo, Jesús Fernández, la concejala de Los Barrios Isabel Calvente y la delegada Paula Conesa, en sustitución de la edil Pérez Tenorio, representante del Consistorio algecireño.

Por parte empresarial han asistido D. Francisco Arroyal y D. Manuel Piedra, quien resultó elegido secretario de la comisión de trabajo.

Igualmente, la comisión de Infraestructuras y Medio Ambiente cuenta con la representación de otros estamentos públicos como son la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, así como la Diputación Provincial, la Oficina de Coordinación de la AGE en el Campo de Gibraltar y la Subdelegación del Gobierno de Andalucía en la comarca.

Tras las palabras de bienvenida, el Presidente Lozano recordó la importancia de cada una de las cuatro comisiones constituidas dentro del Consejo Económico y Social y del trabajo que por ellas debe realizarse, de forma que consigan un análisis exhaustivo y real de la situación comarcal en cada una de las secciones objeto de estudio para la consecución y elaboración de propuestas que determinen el necesario impulso y desarrollo de nuestra comarca.

Una vez procedida a la elección del presidente y secretario de la comisión, Juan Macías estableció, junto a los restantes participantes, la dinámica de funcionamiento de la comisión, que contará con reuniones trimestrales.

Tras una exposición de las grandes necesidades e inquietudes comarcales en materia de infraestructuras, al igual que en materia medioambiental, la comisión ha adquirido el compromiso de elaborar un catálogo de infraestructuras “menores”, complementario al integrado por los grandes proyectos comarcales, que debe ser igualmente contemplado y reclamado de forma que se dote de valor y riqueza al territorio.

 

0 comments on “Mancomunidad constituye la Comisión de Trabajo de Infraestructuras y Medio Ambiente del Consejo Económico y Social del Campo de GibraltarAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *