La Mancomunidad de Municipios manifiesta su pesar por el fallecimiento de D. Manuel Sotomayor

El Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y del IECG, Juan Lozano, ha querido hacer constar la conmoción y solidaridad de la Institución Comarcal ante el reciente fallecimiento de D. Manuel Sotomayor Muro, campogibraltareño nacido en Algeciras, ejemplo e inspiración para numerosos investigadores del Instituto de Estudios Campogibraltareños.

Tanto en la Mancomunidad como el propio IECG siempre se valoró la figura científica de Sotomayor, miembro del organismo autónomo comarcal, del que fue nombrado consejero de honor. En palabras de Lozano, “el propio Instituto de Estudios, al ser conocedor del delicado estado de salud de Sotomayor, planteaba llevar a cabo un homenaje a distancia que, lamentablemente, no ha sido posible realizar”.

El investigador algecireño, miembro de numerosas instituciones de notable importancia científica e investigadora, poseía una sólida formación académica que le llevó a dominar a la perfección varios campos de trabajo como fueron la historia de la Iglesia antigua, la iconografía paleocristiana, la arqueología moderna e incluso la picaresca del siglo XVIII. Igualmente, en 1991 recibió el Premio de Patrimonio Histórico de Andalucía y la medalla de oro de la Ciudad de Andújar, cuyo museo arqueológico lleva su nombre.

Finalmente, Juan Lozano en nombre del Gobierno Comarcal y de la dirección y de los miembros del IECG mostró el compromiso de ambos organismos para potenciar y fomentar el conocimiento del trabajo académico desarrollado por este insigne e ilustre miembro del Instituto de Estudios Campogibraltareños, apoyando aquellas iniciativas que permitan dar a conocer la obra y la figura de este sencillo campogibraltareño de grandioso trabajo académico”.

0 comments on “La Mancomunidad de Municipios manifiesta su pesar por el fallecimiento de D. Manuel SotomayorAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *