La Mancomunidad visita la Casa de la Memoria La Sauceda

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha visitado junto a los vicepresidentes Daniel Perea y Jessica Barea, la Casa de la Memoria La Sauceda en un encuentro guiado por representantes del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, al que también se ha sumado el alcalde de Jimena de la Frontera, Francisco Gómez, municipio en el que se encuentra la Casa.

Los representantes de la institución comarcal han podido recorrer las tres plantas de esta casa rehabilitada con el objetivo de divulgar, investigar y reflexionar sobre la memoria histórica. En ella se encuentran paneles que cuentan la historia de los actos y consecuencias de la Guerra Civil en el Campo de Gibraltar, haciendo especial hincapié en el valle de La Sauceda y el cortijo del marrufo; archivos y una extensa biblioteca en la que se encuentra la colección personal del escritor y periodista Jesús Ynfante.

«Para nosotros ha sido un auténtico placer poder conocer de primera mano la gran labor que realizan por nuestra memoria histórica desde el Foro. El Campo de Gibraltar tiene mucho que contar aún, Necesitamos de este trabajo tan vital que realizan, porque sin memoria no hay futuro», ha indicado Lozano.

Entre los temas tratados durante la reunión con el Foro por la Memoria ha destacado la exhumación de las fosas del cementerio de esta localidad que dará comienzo el próximo 1 de julio y la importancia de continuar avanzando en materia de memoria histórica.

0 comments on “La Mancomunidad visita la Casa de la Memoria La SaucedaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *