Perea anima al conjunto de empresarios del sector turístico del Campo de Gibraltar a participar en las acciones formativas organizadas por la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras

Tendrán lugar el jueves 28 de mayo y el próximo día 2 de junio

 

El vicepresidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Daniel Perea, ha informado que el próximo jueves 28 de mayo tendrá lugar la primera de las acciones de formación organizadas por la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras y dirigidas a los empresarios turísticos del Campo de Gibraltar. La actividad ha sido financiada por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y cuenta con el apoyo y la colaboración de la Institución Comarcal.

Esta primera iniciativa, denominada “Comunicación online del Sector Turístico en tiempos de crisis” (webinar gratuita, que se celebrará en horario de 10 a 12 horas) tendrá como ponente a Alejandro Domínguez, periodista y director de Comunicación de la empresa tecnológica Omnium Lab Studio, y persigue dotar a las empresas de la comarca de las herramientas digitales imprescindibles para la comunicación con sus potenciales clientes en fase de desescalada, junto a  las estrategias de comunicación online más útiles enfocadas a la situación actual.

Daniel Perea ha señalado que las inscripciones a esta iniciativa suponen un notable éxito de participación con un total de 64 inscritos.

Igualmente, el vicepresidente Perea ha informado que la siguiente webinar denominada “Protocolos de seguridad frente al COVID-19 en el Sector Turismo” tendrá lugar el próximo martes 2 de junio compartiendo el mismo horario que en el caso anterior (de 10 a 12h).

El objetivo de este segundo encuentro virtual será dar a conocer a las empresas del sector turístico los requisitos de apertura, los protocolos de actuación frente al COVID-19 y los criterios adecuados según el sector, con la finalidad de que cada entidad asistente pueda abordar con garantías de seguridad la apertura de su negocio.

Este encuentro digital de carácter gratuito será impartido por Francisco Javier Quintana Muñoz, redactor de cuestionarios COVID 19 para el sector HORECA en entidades de certificación y especialista en formación en Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Alimentaria COVID 19 para universidades.

Las inscripciones a esta segunda acción formativa podrán registrarse a través de la web de la Fundación en el siguiente enlace:

https://campustecnologicoalgeciras.es/evento/webinar-protocolos-de-seguridad-frente-al-covid-19-en-el-sector-turismo/ o bien enviando un correo a formacion@campustecnologicoalgeciras.es

Finalmente, el Vicepresidente ha querido destacar su satisfacción, “con este tipo de acciones mediante las que se busca reforzar al tejido empresarial para que afronte con mayor efectividad su actividad diaria frente a la nueva normalidad”. En este mismo sentido también se ha pronunciado la Delegada Especial del área Turística de la Institución Comarcal, Ana Ruiz.

Así mismo, Perea señalo que “desde la Institución Comarcal se están diseñando nuevas acciones formativas para completar esta información de utilidad para las empresas, como es la vinculada a las ayudas y subvenciones dirigidas a uno de los sectores más afectados por la actual crisis provocada por el COVID 19”. Igualmente, Perea y Ruiz manifestaron que se sigue dando continuidad a las a las anunciadas reuniones por segmentos de actividad, dentro del sector turístico, “para conocer en primera persona las necesidades y sugerencias del sector”. Perea anunció que “la próxima reunión estará especializada en turismo náutico y tendrá lugar el miércoles 27 de mayo a las 12.00 h mediante videoconferencia”.

 

0 comments on “Perea anima al conjunto de empresarios del sector turístico del Campo de Gibraltar a participar en las acciones formativas organizadas por la Fundación Campus Tecnológico de AlgecirasAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *