Abierto el plazo para la nueva edición del concurso “Jóvenes Andaluces construyendo Europa” de “Europe Direct”

Los centros pueden presentar su solicitud de participación hasta el próximo 18 de febrero

El centro de información europea de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar “Europe Direct” abre el plazo para la participación de los centros de enseñanza secundaria de la comarca en la XIV edición del concurso “Jóvenes Andaluces Construyendo Europa”.

La presente edición de #JACE2020 tendrá como tema central “Medio ambiente en la Unión Europea, Pacto verde europeo”. El concurso está dirigido a un grupo de entre 15 a 22 estudiantes, incluidos profesores, que cursen 4º de ESO, primero de Bachillerato y primer curso de Ciclos Formativos de Grado Medio que no hayan superado los 18 años de edad.

La vicepresidenta de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar y responsable del Centro de Información Europea “Europe Direct”, Jessica Barea, ha informado sobre la puesta en marcha la décimo cuarta edición del Premio Escolar “JÓVENES ANDALUCES CONSTRUYENDO EUROPA. #JACE2020”, organizado por la Red de Información Europea de Andalucía y que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea.  La vicepresidenta indicó que “en dicho concurso, participarán más de 250 jóvenes andaluces, en los que tendremos nuestra representación campogibraltareña”.

Esta iniciativa busca fomentar el debate sobre temas europeos entre jóvenes de nuestra comunidad autónoma. Para ello, la Mancomunidad, a través de su Centro de Información Europe Direct, ha remitido una carta a todos los centros educativos del Campo de Gibraltar, invitándolos a participar de esta experiencia y con la que ya se están concertando reuniones para informarlos y motivarlos en la participación a dicho concurso y que los centros pueden solicitar antes del 18 de febrero.

El conjunto de alumnos y alumnas matriculados/as en el curso 2019/2020 en los niveles  4º de E.S.O,  1º curso de bachillerato y el  1º curso del ciclo medio de Formación Profesional de los centros públicos, privados y concertados de la comarca constituyen la población a la que se dirige el concurso- Estos deberán de rellenar en la primera fase un formulario donde detallen la idea de un trabajo sobre medio ambiente en Europa que pueden desarrollar a través de una representación teatral, PowerPoint, elaboración de vídeo, fotografías etc., y que posteriormente, en caso de ser ganadores, desarrollarán en el Centro Eurolatinoamercano de la juventud en Mollina, junto con otros 250 jóvenes andaluces en una convivencia que se llevará a cabo el 15 y 16 de abril.

Jessica Barea animó a los centros escolares, junto a toda la comunidad educativa, profesorado y alumnado campogibraltareños a participar en la presente edición del concurso, recordando que “nuestra comarca siempre ha obtenido la mayoría de premios en este concurso que se desarrolla a nivel andaluz”.

 

0 comments on “Abierto el plazo para la nueva edición del concurso “Jóvenes Andaluces construyendo Europa” de “Europe Direct”Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *