La Mancomunidad acogerá las votaciones para la renovación del CAPM

La institución comarcal facilita las votaciones a las asociaciones de mujeres del Campo de Gibraltar

 

La Vicepresidenta de Bienestar Social e Igualdad, Jessica Barea, asiste a un encuentro provincial en la Sede del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz en el que se resuelve que la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar sea sede de las votaciones del CAPM para las asociaciones de la comarca.

A lo largo de la jornada se trataron diferentes temas de interés como la renovación de los cargos del CAPM (Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres) y una nueva línea de subvención del IAM a cargo del Pacto de Estado, entre otros.

Las asociaciones de mujeres electoras y elegibles de la comarca podrán ejercer su derecho a voto en la sede de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar. De esa forma se facilita su participación, acercando los centros de votación a las asociaciones. Previamente se mantendrá una reunión en la que se explicará la importancia de participar en este consejo y se animará a las asociaciones de la comarca a participar activamente.

«La Mancomunidad quiere facilitar la participación de las asociaciones de la comarca, razón por la que acogerá estas votaciones para que dichas asociaciones no tengan que trasladarse hasta Cádiz. Además, impulsamos el papel comarcalista de esta institución», ha resaltado Jessica Barea.

Además, el IAM acercará la jornada «El impacto emocional en intervinientes con víctimas de violencia de género» al Campo de Gibraltar, celebrándose en la sede de Mancomunidad el día 28 de noviembre.

 

0 comments on “La Mancomunidad acogerá las votaciones para la renovación del CAPMAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *