El Plan Nacional sobre Droga reconoce la labor del Campo de Gibraltar en su lucha

Juan Lozano recoge la Medalla de Plata de manos del ministro Marlaska y la ministra Carcedo

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha recogido en nombre de esta institución la Medalla de Plata que otorga El Plan Nacional sobre Droga a aquellas entidades que luchan contra esta lacra. Por ello, los ministros de Interior y de Sanidad, Fernando Grande Marlaska y María Luisa Carcedo, han hecho entrega de esta medalla a Lozano.

El acto ha tenido lugar en Madrid, donde se ha reconocido la labor que realiza la comarca y para la que el presidente de la Mancomunidad ha querido hacer extensible, especialmente sus ayuntamientos y habitantes.

Lozano ha reconocido que se siente muy orgulloso por el trabajo realizado en el Campo de Gibraltar donde ciudadanos, asociaciones, instituciones y cuerpos de seguridad se vuelcan desde los años 80 por luchar contra el narcotráfico y la drogodependencia.

“Vivimos en un entorno privilegiado, en un enclave sin igual, y esto mismo hace que sea una entrada ideal para el tráfico de estupefacientes. Pero el Campo de Gibraltar hace 30 años que dijo basta y se vuelca por acabar con el narcotráfico y ayudar a los drogodependientes”, ha expresado Lozano, quien ha reconocido que “es un honor acudir hoy aquí con otros agentes de la comarca como son la Comandancia de la Guardia Civil y la Coordinadora Alternativas, dos grandes pilares en esta lucha. La seguridad que nos ofrece el primero de ellos para acabar con el narcotráfico, y la ayuda a aquellas personas drogodependientes que da el segundo son dignos de ser reconocidos, desde la Mancomunidad no podemos dejar de agradecerles su encomiable labor”.

El presidente de la Mancomunidad ha aprovechado la ocasión para agradecer la puesta en marcha del Plan específico para el Campo de Gibraltar con el refuerzo de la presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y funcionarios de la Administración Jurídica e inversiones en esta materia.

0 comments on “El Plan Nacional sobre Droga reconoce la labor del Campo de Gibraltar en su luchaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *