La Mancomunidad y la Diputación buscan sinergias de Formación para la comarca

El objetivo es conocer las necesidades en este ámbito para conseguir mayor crecimiento y riqueza en empleo en el Campo de Gibraltar

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, se ha reunido con la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, para buscar sinergias que permitan impulsar a la comarca en materia de formación y así contribuir en un mayor crecimiento en materia de empleo que repercutirá en disminuir las altas tasas de paro.

Las vicepresidentas de Empleo y Hacienda, Jessica Barea y Noelia Moya, también han asistido a una reunión protagonizada por las líneas de formación que se llevan a cabo desde la Diputación y la intencionalidad de poner el foco en las necesidades formativas de los municipios de la comarca, con el objetivo de canalizarlas a través de la Mancomunidad para permitir una mayor agilización de la convalidación de títulos o la homologación de las aulas, especialmente en los municipios más pequeños.

«El objetivo no es otro que conseguir a través de este organismo supramunicipal unas líneas de formación comunes que nos permitan avanzar en esta materia en todos los municipios. El primer paso va a ser conocer las necesidades de cada una de las localidades en este ámbito y después conseguir agilizar los trámites para que las aulas y títulos que no estén homologados lo estén cuanto antes para crecer en formación y por tanto en capacidad de empleo», ha comentado Juan Lozano.

El Campo de Gibraltar registró un paro en el mes de septiembre de 29.258 personas. Aunque tras la época estival la comarca contaba con un aumento de 1.245 parados más, especialmente del sector servicios, el número fue menor que en septiembre de 2018, cuando sus cifras alcanzaron los 30.183, lo que supone 925 menos en este 2019.

«La diputada provincial Ana Carrera nos ha puesto al día de algunas de las líneas de empleo que ya contempla la Diputación y que van a seguir hacia delante, además de otras nuevas que se pondrán en marcha próximamente y de las que nos podremos ver beneficiados en el Campo de Gibraltar, una comarca que, como reflejan los datos, necesita de impulso en formación y empleo para conseguir mayor riqueza», ha señalado Jessica Barea.

 

0 comments on “La Mancomunidad y la Diputación buscan sinergias de Formación para la comarcaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *