LOZANO PARTICIPA EN LAS ACTIVIDADES DEL DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS

Europe Direct prepara talleres para fomentar el aprendizaje de idiomas

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha participado en las actividades programadas por Europe Direct con motivo del Día Europeo de las Lenguas.

Cada 26 de septiembre desde 2001 se celebra el Día Europeo de las Lenguas con el objetivo de fomentar el aprendizaje de lenguas en toda Europa, informar al ciudadano de la importancia del aprendizaje de idiomas y promover el plurilingüismo y el conocimiento intercultural.

Europe Direct, Centro Oficial de Información de la Comisión Europea dependiente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, organiza desde hace varios años diferentes actividades con motivo de esta celebración. En esta ocasión se han preparado actividades en tres ciudades distintas: Algeciras, San Roque y Estepona, que tendrán lugar los días 25 y 26 de septiembre y 2 de octubre respectivamente.

El presidente ha asistido a las actividades de Algeciras que han tenido lugar en la Escuela Oficial de Idiomas, donde ha tenido lugar la sesión informativa “Muévete por Europa” y el taller sobre “Rarezas Lingüísticas”, además de un stand informativo.

“Actividades como estas sirven para mostrar y concienciar de la riqueza lingüística y la diversidad cultural de Europa y para fomentar el aprendizaje de las lenguas a lo largo de la vida, tanto dentro como fuera de los centros educativos. Los idiomas son llaves a otras culturas y con ellos no solo podemos comunicarnos, sino entender y participar mejor de otros territorios”, ha manifestado el presidente de la Mancomunidad.

En San Roque, además del stand informativo se realizará un flashmob con todos aquellos que se quieran sumar.

Europe Direct ha dado a conocer, además, en los distintos stands las posibilidades de movilidad que desde la Unión Europea se ponen a disposición de los ciudadanos, como es el Cuerpo Europeo de Solidaridad, prácticas en Instituciones y Organismos Europeos y la búsqueda de empleo a través del portal EURES, herramientas para fomentar la libre circulación de los ciudadanos europeos y por tanto la mejora en el conocimiento de los idiomas.

0 comments on “LOZANO PARTICIPA EN LAS ACTIVIDADES DEL DÍA EUROPEO DE LAS LENGUASAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *