LOZANO ACUERDA CON LA PLATAFORMA POR EL TREN CONVOCAR EL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL

El presidente de la Mancomunidad busca «una resolución institucional en apoyo al tren y a las infraestructuras del Campo de Gibraltar»

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, se ha reunido con la Plataforma por el Tren, cuyo protagonista ha sido la próxima convocatoria del Consejo Económico y Social para antes del día 10 de octubre, fecha en la que tendrá lugar la manifestación convocada por la Plataforma.

Lozano ha iniciado la reunión trasladando a los diferentes integrantes de la Plataforma la información que obtuvo tras la reunión con Isabel Pardo, presidenta de Adif, hace unas semanas en Madrid, indicando que se espera que dicha representante de la entidad de infraestructuras ferroviarias acuda a la comarca para explicar de primera mano los avances que se están llevando a cabo en la línea férrea.

«Todos vamos en la misma línea. Lo que queremos para los ciudadanos y ciudadanas del Campo de Gibraltar y sus empresas son unas vías dignas y unos trenes dignos, para generar sinergias y empleos», ha indicado Lozano, para quien la mejor forma de hacerlo es convocando el Consejo Económico y Social para que toda la sociedad, empresarios, sindicatos y partidos políticos «saquemos unas conclusiones y un manifiesto de apoyo. Queremos lo mejor para nuestros ciudadanos, tanto en maquinaria como en vías, que venimos reclamando desde hace más de un siglo. Seguimos reclamando las inversiones que no se han realizado durante años. En los PGE de Pedro Sánchez existía una partida importante para llevar a cabo las inversiones que tanto reclamamos, pero el PP, entre otros, no quiso que saliesen hacia delante. Existe voluntad política en el gobierno socialista y un compromiso con el Campo de Gibraltar para que contemos con los trenes y vías que merecemos».

El presidente de la Mancomunidad ha indicado que «hay que sacar una resolución institucional en apoyo del tren y de las infraestructuras del Campo de Gibraltar» para lograr mayor prosperidad en la comarca, con el impulso mediante vía férrea que necesitan tanto el Puerto como el polo industrial.

El portavoz de la Plataforma, Francisco López Arcas, ha destacado la importancia de que se realice el Consejo Económico y Social y de que «nos traigan los mejores trenes que haya, que nos pongan las mejores vías posibles y que nuestro territorio esté surtido exactamente igual que el resto de territorios del país y así no sentirnos discriminados».

0 comments on “LOZANO ACUERDA CON LA PLATAFORMA POR EL TREN CONVOCAR EL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIALAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *