LA GUÍA DEL CAMPO DE GIBRALTAR CON LAS RECOMENDACIONES DE SUS VECINOS PROTAGONIZA EL STAND DE LA MANCOMUNIDAD EN ENTREMARES

Daniel Perea: “Apostaremos por el fomento de eventos relacionados con la dinamización turística”

El vicepresidente y delegada del Área de Turismo de la Institución Comarcal, Daniel Perea y Ana Ruíz, han participado este mediodía en la inauguración de uno de los actos centrales de la VI edición de Algeciras Entremares, el mercado de época romántica, en el parque Mª Cristina de la ciudad de Algeciras, donde estará instalado hasta el domingo el stand de promoción turística de la entidad comarcal.

En dicho stand se podrá encontrar información turística de los ocho municipios de la Comarca del Campo de Gibraltar, ya que se ha invitado a participar a cada uno de ellos. El elemento principal del stand es una amplia guía de cada una de las localidades de la comarca según las recomendaciones de sus vecinos. Con el lema “vive el Campo de Gibraltar con las recomendaciones de los campogibraltareños” se llenan las páginas de esta guía que cuenta con sugerencias gastronómicas, culturales de ocio y naturaleza con diez recomendaciones en cada ámbito para cada municipio.

La VI edición de Entremares, la Fiesta de las Culturas del Estrecho, se erige como un “gran escaparate de actividades relacionadas con la historia, la etnografía y las tradiciones de Algeciras y el Estrecho”. La singularidad que como destino turístico nos confiere el estar ubicado en el Estrecho de Gibraltar, es uno de los argumentos más potentes a la hora de comercializar un producto turístico genuino como es la comarca del Campo de Gibraltar.

La celebración de eventos de distinta índole, como deportivos, culturales, de naturaleza, etc., en los municipios del Campo de Gibraltar sirven como dinamizadores de la actividad turística y deben ser fomentados por la administración pública en colaboración con las empresas privadas.

En palabras del vicepresidente de Turismo, Daniel Perea, “la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, apostará por el fomento de eventos relacionados con la dinamización turística y comercial de los municipios de la comarca en un intento de favorecer a las empresas turísticas que operan en sus municipios, generando así riqueza y empleo. Vivimos en una zona privilegiada con una amplia oferta turística para todo tipo de personas y sin duda debemos aprovecharlo para mostrar al mundo nuestra tierra y nuestra gente”.

0 comments on “LA GUÍA DEL CAMPO DE GIBRALTAR CON LAS RECOMENDACIONES DE SUS VECINOS PROTAGONIZA EL STAND DE LA MANCOMUNIDAD EN ENTREMARESAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *