EL PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD SE REÚNE CON EL DELEGADO DE ASUNTOS EXTERIORES PARA ANALIZAR EL BREXIT EN LA COMARCA

Lozano y Avello insisten en la importancia de mantener el diálogo con Gibraltar para buscar soluciones entre todos

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, se ha reunido con el delegado especial del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en el Campo de Gibraltar, Arturo Avello Díez del Corral, para analizar la situación de la comarca ante el brexit.

Durante la reunión, tanto el presidente como el delegado han coincidido en la importancia de dotar de inversiones al Campo de Gibraltar para hacer frente al brexit, siendo una de ellas la línea férrea Algeciras-Bobadilla.

«El señor Avello y yo vemos muy necesaria la inversión en infraestructuras en nuestra comarca y si existe una que es clave es la del tren. El Campo de Gibraltar necesita tener sus conexiones a pleno rendimiento para seguir creciendo en desarrollo y ahora más que nunca, cuando un motor económico tan importante como Gibraltar está a las puertas de su salida de la Unión Europea», ha destacado Lozano.

Además de las inversiones, Lozano ha manifestado la relevancia que le dan ambos a las buenas comunicaciones con Gibraltar y a la necesidad de diálogo continuo entre la comarca y el Peñón, «para mantener las buenas relaciones con los gibraltareños y buscar entre ambas partes lo mejor para los vecinos, trabajadores y empresas de ambas partes de la verja», ha insistido Lozano.

El presidente de la Mancomunidad ha indicado que las comunicaciones con la Delegación de Exteriores son y serán fluidas para trabajar entre todos para superar el reto que se puede presentar ante la cada vez más próxima salida de Reino Unido de la Unión Europea.

0 comments on “EL PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD SE REÚNE CON EL DELEGADO DE ASUNTOS EXTERIORES PARA ANALIZAR EL BREXIT EN LA COMARCAAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *