ARCGISA PROTAGONIZA LA PRIMERA JUNTA DE GOBIERNO DE LA MANCOMUNIDAD

La crítica situación de la empresa pública ARCGISA centra el primer encuentro de la Junta de Gobierno de la Mancomunidad

El actual Gobierno Comarcal analiza la situación generada por la irresponsable e inadecuada gestión del PP 

En la mañana de hoy ha tenido lugar la celebración de la primera reunión de la Junta de Gobierno de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar bajo la presidencia de Juan Lozano.

Participaron en la misma los vicepresidentes de la Institución, así como los diferentes delegados especiales, junto a los habilitados nacionales con los que cuenta la entidad y el director general de la empresa de Servicios ARCGISA.

El informe correspondiente a la cuenta general, que fue presentado y desglosado por el Director General de empresa pública, sirvió para analizar la situación actual de la entidad gestora de servicios, aportando diferentes datos referentes a la gestión que se ha venido llevando a cabo en los últimos años y las diferentes propuestas para paliar la importante deuda que acarrea este organismo.

La Junta de Gobierno pudo conocer de primera mano el resultado de la inadecuada gestión del Partido Popular en la entidad mancomunada. Dicha gestión ha sido decisiva y determinante para que, actualmente, la empresa pública ARCGISA presente una deuda que supera el millón de euros, “situación de la que son responsables los anteriores mandatarios y su forma de gobernar”.

«Llegamos a la Mancomunidad hace poco más de un mes y lo primero que nos encontramos es, por un lado, una deuda en Arcgisa de 1,28 millones de euros en dos años y junto a ello, la responsabilidad del actual Gobierno de evitar que la empresa quiebre”, en palabras del Presidente.

“El PP ha demostrado, una vez más, que no sabe gestionar y muestra de ello es la actitud del anterior presidente, Luis Ángel Fernández, que permitió la generación de la deuda que nos encontramos, utilizando con fines partidistas inadecuadas decisiones durante el mandato, hechos que han supuesto la generación de la actual deuda y su notable incremento a lo largo de estos años  para que, finalmente, otro gobierno se hiciese cargo del problema «, ha señalado Juan Lozano.

El presidente socialista ha destacado la importancia de esta primera toma de contacto de la Junta de Gobierno y la puesta en conocimiento de los diferentes objetivos marcados en cada una de las delegaciones para llegar al organismo a superar los retos a combatir.

0 comments on “ARCGISA PROTAGONIZA LA PRIMERA JUNTA DE GOBIERNO DE LA MANCOMUNIDADAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *