El presidente de la Mancomunidad realiza su primera visita institucional al alcalde de La Línea

Lozano y Franco tienen como prioridades el Brexit y la situación de Arcgisa.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha iniciado hoy la ronda de visitas institucionales a los ocho ayuntamientos del Campo de Gibraltar, empezando por el de La Línea de la Concepción.  A la reunión han asistido el alcalde de la localidad, Juan Franco, y el teniente de alcalde, Juan Macías, que ostentará los cargos de vicepresidente del área de servicios de la Mancomunidad y el de consejero delegado de la empresa pública de Agua y Residuos del Campo de Gibraltar (Arcgisa).

El encuentro ha pasado a ser una reunión de trabajo en la que se han tratado diversos temas relacionados con la Mancomunidad y la comarca. En el primero de los aspectos se han esbozado algunos de los objetivos planteados para los próximos meses o el calendario de las posibles sesiones de la junta de comarca. En cuanto al Campo de Gibraltar, ambas partes han coincidido en la importancia del diálogo de todas las fuerzas políticas para trabajar por solucionar los problemas de los campogibraltareños, exigiendo atención a las administraciones supralocales, como son la Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía y el Gobierno de España.

Dos de los principales retos a los que se enfrenta la comarca son la situación económica de Arcgisa, de la que Lozano confía en que “hay posibilidades de solucionar esos problemas”; y la salida del Reino Unido de la Unión Europa. “esta situación nos preocupa porque son muchos los trabajadores y trabajadoras que cruzan la frontera a diario y vemos cómo ya están sufriendo la devaluación de la libra, porque su poder adquisitivo ha bajado mucho y afecta a los propios trabajadores y a los comercios”, aseguró.

Juan Franco se ha sumado a las palabras de Lozano, mostrándose conforme a las vías de entendimiento logradas, manifestando su conformidad a colaborar y “trabajar juntos, colaborar y buscar soluciones para la comarca en general y La Línea, en particular”.

0 comments on “El presidente de la Mancomunidad realiza su primera visita institucional al alcalde de La LíneaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *