El presidente de la Mancomunidad apoya la existencia de una oficina del Brexit en La Línea

Lozano sugiere a Landaluce que recupere el espíritu comarcalista

El presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, comprende y comparte la decepción de Juan Franco, alcalde de La Línea, ante la falta de una oficina del Brexit en la ciudad limítrofe con Gibraltar.

Ambos entienden que al ser la ciudad de la comarca que más afectada se va a ver ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea, al menos una oficina debería situarse en La Línea. La mayoría de los trabajadores que se ven afectados por esta situación son del municipio linense, por lo que acercarles la información sería lo más adecuado.

Lozano celebra, si se llega a poner en marcha, que el Campo de Gibraltar cuente con oficinas del Brexit, pero “como hemos visto en los medios, no se prevé a corto plazo y no lo decimos nosotros, es que ni siquiera se aclaran en el propio PP”.

El presidente de la Mancomunidad ha lamentado las declaraciones del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, quien busca la confrontación de los partidos de la comarca al hacer graves acusaciones.

“Al señor Landaluce le ha durado poco el espíritu comarcalista. Hace apenas unas semanas íbamos todos de la mano a reivindicar a Ronda mejoras para la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, sin importar colores políticos. Hoy ya le ha vuelto el espíritu partidista y se olvida de luchar todos juntos por otro reto importante que tiene nuestra comarca como es el Brexit, que nos afecta a todos, especialmente a la Línea y sus miles de trabajadores”.

Lozano le ha recordado que los socialistas “siempre hemos estado y siempre vamos a estar de lado de los trabajadores, va en nuestro ADN”. El presidente ha asegurado que van a luchar por la seguridad jurídica de los trabajadores transfronterizos, como vienen haciendo con los memorandos que se prepararon junto al Reino Unido para paliar la salida de Gibraltar.

0 comments on “El presidente de la Mancomunidad apoya la existencia de una oficina del Brexit en La LíneaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *