FINALIZAN LOS TALLERES DE “EUROPE DIRECT” EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA DEL CAMPO DE GIBRALTAR

Cuatro centros educativos de la comarca participan de la iniciativa europea

Con la participación de más de 350 alumnos/as de tercero, cuarto, quinto y sexto curso de Educación Primaria en el taller denominado “Vamos a Explorar Europa”, ha finalizado el conjunto de actividades desarrolladas por el Centro de Información “Europe Direct” en diferentes centros educativos del Campo de Gibraltar con motivo de la celebración del Día de Europa.

El objetivo de la iniciativa se centró en favorecer el conocimiento del origen de Europa, sus símbolos y valores entre los jóvenes alumnos campogibraltareños, entre otros múltiples aspectos.

Participaron el Colegio San José Virgen de la Palma, de Algeciras, el CEIP Tierno Galván, de Castellar de la Frontera, el linense Colegio Sagrado Corazón y el CEIP Los Cortijillos, de Los Barrios.

La sesión informativa se vio complementada por la proyección del video didáctico “Vamos a Explorar Europa”. Con la activa participación de los alumnos durante la exposición de dicho video, se ha logrado profundizar en la figura de Robert Schuman, destacando su papel esencial en la creación de la UE, así como el conjunto de ventajas asociadas a la condición de ciudadano europeo.

El taller, que mantiene su plena vigencia al ser uno de los instrumentos más demandados por el profesorado de Educación Primaria de la Comarca, continuará realizándose durante el curso 2019-2020 en todos aquellos centros que así lo soliciten.

0 comments on “FINALIZAN LOS TALLERES DE “EUROPE DIRECT” EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA DEL CAMPO DE GIBRALTARAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *