MANCOMUNIDAD CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL PUEBLO GITANO

Fernández reconoce y destaca el trabajo desarrollado por Vanesa Santiago, asesora del Centro Comarcal de la Mujer

La Subdelegada del Gobierno Andaluz en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, participa del acto de la Mancomunidad

Con el objetivo de propiciar espacios de encuentro y convivencia entre las entidades públicas y privadas, las instituciones y agentes que participan, colaboran y comparten activamente la realidad de la Comunicada Gitana del Campo de Gibraltar, la Mancomunidad ha celebrado en la jornada de hoy el Día Internacional del Pueblo Gitano.

La iniciativa comarcal ha reunido a un amplio número de asistentes y de representantes públicos de la Comarca, que han acompañado al Presidente de la Institución. Entre los asistentes se encontraban la Subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, la vicepresidenta del área de Bienestar Social, Juana Cid y los ediles algecireños Laura Ruiz y Javier Rodríguez Ros. El acto, que se ha celebrado con posterioridad a la fecha del 8 de abril como consecuencia de las adversidades climatológicas acontecidas, viene a conmemorar la celebración el primer Congreso Mundial Gitano celebrado en Londres el 8 de abril de 1971, momento en el que se instituyó la bandera y el himno de la Comunidad Romaní.

Durante el desarrollo del acto, Fernández ha destacado y reconocido el trabajo realizado por Vanesa Santiago, técnico de la Institución Comarcal y asesora del Centro de Información de la Mujer.  La celebración de la Mancomunidad ha constituido el punto de encuentro de la comunidad gitana del Campo de Gibraltar permitiendo a los asistentes compartir ideas y necesidades y, a la vez, degustar un tradicional plato de la gastronomía popular.

0 comments on “MANCOMUNIDAD CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL PUEBLO GITANOAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *