FERNÁNDEZ RECIBE A LOS ALUMNOS DEL IES “BAHÍA DE ALGECIRAS”, REPRESENTANTES DEL CAMPO DE GIBRALTAR EN EL CONCURSO ESCOLAR JACE 2019

El presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, ha recibido al grupo de 20 alumnos de cuarto de E.S.O. del IES “Bahía de Algeciras” que participaron en el concurso “Jóvenes Andaluces Construyendo Europa” (JACE 2019).  Los representantes comarcales en el concurso andaluz, celebrado durante los días 26 y 27 de marzo, en el albergue Inturjoven de Torremolinos, en la provincia de Málaga, han asistido al encuentro acompañados por el director del centro educativo, Rogelio Santos, la jefa de estudios, Patricia García, la responsable de actividades extraescolares, Marita Marcun, así como los dos docentes responsables del proyecto, Miguel Vega y Nikolas Bordallo. El tema elegido para la presente edición fue “Derechos fundamentales en la Unión Europea”.

Tras una breve presentación del trabajo, los profesores responsables del proyecto agradecieron la colaboración de la Mancomunidad y el centro Europe Direct en la elaboración del trabajo presentado al concurso educativo juvenil y destacando ante los presentes la importancia de lograr una activa participación e implicación del centro educativo en esta iniciativa, cuyo objetivo es despertar el interés y motivación de los jóvenes sobre temas europeos. Tras esta intervención, varios alumnos tomaron la palabra para valorar la experiencia vivida.

Finalmente, el Presidente de la Institución Comarcal, que estuvo acompañado por Juana Cid, vicepresidenta del área, quiso reiterar la felicitación al IES “Bahía de Algeciras” por su participación, destacando la forma de abordar la temática del trabajo ante la complejidad inherente que la misma presenta e incidiendo en la calidad de su exposición.

Fernández señaló que “nuestros representantes son un ejemplo para que la población juvenil comarcal sea consciente que la Unión Europea está presente en nuestro día a día y que, gracias a muchas de las políticas desarrolladas en su seno y a los fondos comunitarios recibidos, es posible experimentar grandes avances y disfrutar de las ventajas que nos ofrece Europa”

Igualmente, la Vicepresidenta comarcal Juana Cid felicitó al IES “Bahía de Algeciras” por su excelente participación en la iniciativa educativa e indicó que “durante los dos meses de trabajo con el centro educativo previos la celebración del certamen, hemos podido comprobar cómo nuestros jóvenes han ido creciendo, tanto en conocimientos comunitarios, como en entusiasmo”. Cid destacó la creatividad de los alumnos del IES “Bahía de Algeciras”, así como la originalidad del trabajo presentado.

Por último, Cid indicó que la iniciativa “Jóvenes Andaluces construyendo Europa” constituye una de las mejores experiencias para acercar la Unión Europea a la juventud, “al propiciar que sean los jóvenes quienes trasladen su personal y particular visión sobre temas claves europeos, empleando herramientas que les son familiares y un lenguaje cercano a los demás participantes”.

La entrega de diplomas a los jóvenes alumnos y al profesorado puso el final a una jornada con marcado carácter europeo.

 

0 comments on “FERNÁNDEZ RECIBE A LOS ALUMNOS DEL IES “BAHÍA DE ALGECIRAS”, REPRESENTANTES DEL CAMPO DE GIBRALTAR EN EL CONCURSO ESCOLAR JACE 2019Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *