UN ESTUDIANTE CAMPOGIBRALTAREÑO PARTICIPA EN LA INICIATIVA “DIÁLOGO CON LOS JÓVENES CIUDADANOS”

El Centro Europe Direct, de la Mancomunidad, seleccionó al joven para su participación en esta iniciativa europea

Gabriel Berlanga Almagro, estudiante de Derecho de la Universidad de Algeciras, ha sido el campogibraltareño seleccionado por el Centro de Información “Europe Direct” de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, para participar en el día de hoy, 8 de mayo, en “Diálogo con los jóvenes ciudadanos”, iniciativa europea desarrollada en Sibiu con motivo de la presidencia rumana de la UE y cuyo objetivo es establecer un marco de opinión y reflexión sobre el futuro de la Unión Europea.

Entre los requisitos establecidos y que debían cumplir los interesados se encontraban tener edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, residir legalmente en uno de los Estados miembros y querer expresar su punto de vista sobre el futuro europeo.

La experiencia vivida ha permitido participar al joven campogibraltareño en diversos talleres temáticos sobre el futuro laboral, capacidades y cualificaciones, así como sobre la “Europa digital”, el cambio climático y las sociedades justas e inclusivas, al igual que sobre la participación democrática y la mayor vinculación de la juventud en la formulación de políticas en Europa.

El debate de ideas de los jóvenes participantes durante el denominado “Diálogo con los jóvenes ciudadanos”, que contará con la presencia del Presidente de Rumanía y otros líderes políticos de la Comisión Europea, pondrá fin a una intensa jornada cuyos gastos han corrido a cargo de la Comisión Europea.

0 comments on “UN ESTUDIANTE CAMPOGIBRALTAREÑO PARTICIPA EN LA INICIATIVA “DIÁLOGO CON LOS JÓVENES CIUDADANOS”Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *