MANCOMUNIDAD ORGANIZA UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN EN CENTROS ESCOLARES CON MOTIVO DEL DÍA DE LA MUJER

320 alumnos se beneficiarán de las acciones promovidas por la Institución Comarcal

Con motivo de la celebración del 8 de marzo, el Centro de Información a la Mujer de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar ha puesto en marcha una campaña denominada “Semana Informativa de Sensibilización en los Centros Escolares” que durante los días 5, 6, y 7 de marzo tendrá lugar en los municipios de Jimena, Tarifa y Castellar de la Frontera.

La campaña persigue facilitar el conocimiento del Centro de Información a la Mujer que da servicio a cada uno de los municipios citados, acercando sus competencias, funciones y recursos a la ciudadanía. Así mismo se busca realizar acciones de sensibilización y prevención de la Violencia de Género en adolescentes.

Las sesiones, de sesenta minutos de duración, darán a conocer a la Institución Comarcal, junto al Instituto Andaluz de la Mujer y a los Centros de Información a la Mujer dependientes de él, junto a las campañas del IAM “No te pierdas. Sin libertad no hay amor”, dirigida a alumnos de educación secundaria e “Igualdad de Oportunidades” dirigida a educación primaria.

Cinco centros educativos participarán en la campaña de la entidad comarcal, alcanzando a 320 alumnos.

Sobre el CIM de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar

Desde este Centro Comarcal de Información se articula una intervención global dirigida a las mujeres, ofreciendo información, atención y asesoramiento en políticas de igualdad y el fomento de la participación. Las principales áreas de Intervención son de Información, Atención Psicológica y Asesoramiento Jurídico en los municipios de actuación (Castellar, Jimena y Tarifa). Además de la intervención directa, cabe destacar la ejecución del “Servicio de atención psicológica a hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia de género” que dio comienzo el pasado 24 de octubre en las instalaciones de Mancomunidad, en horario de tarde.

0 comments on “MANCOMUNIDAD ORGANIZA UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN EN CENTROS ESCOLARES CON MOTIVO DEL DÍA DE LA MUJERAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *