FERNÁNDEZ INAUGURA EL STAND DEL CAMPO DE GIBRALTAR EN FITUR

El Presidente de la Junta de Andalucía visita el stand de la Mancomunidad

La creación y el desarrollo del Destino Turístico “Campo de Gibraltar” objetivo prioritario de la Mancomunidad

“Campo de Gibraltar: tierra, mar y aire. TODO”, eslogan de la edición 2019.

El Campo de Gibraltar enamora en FITUR 2019

El Presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández ha inaugurado, por tercer año consecutivo, el stand que el Campo de Gibraltar dispone en la más importante feria de la industria turística del mundo, Fitur 2019, presentando nuevamente una oferta propia diferenciada, como corresponde a la singularidad de la Comarca.

Las primeras palabras de bienvenida de Fernández han mostrado el sincero agradecimiento de la Institución Comarcal a todos los Ayuntamientos por su participación en FITUR 2019 y, “sobre todo a los patrocinadores privados, que hacen posible que el Campo de Gibraltar muestre al mundo su mejor imagen”. El Presidente agradeció el apoyo recibido por Sotogrande S.A, Santa María Polo Club y La Alcaidesa, marcas que, en palabras de Fernández, “son muestra del largo recorrido de identificación de nuestra visión comarcalista y del esfuerzo común de todos los campogibraltareños”.

Fernández realizó un rápido recorrido por los cuatro años de gestión turística desarrollada por la Mancomunidad, indicando que “el desarrollo turístico del Campo de Gibraltar es una de los principales objetivos de la Mancomunidad, de forma que, a lo largo del presente período corporativo, el impulso turístico ha sido uno de los pilares del equipo de Gobierno que presido”.

Continuó resaltando que “ésta decidida apuesta turística nace del convencimiento común compartido con los alcaldes de la Comarca, representantes públicos, actores socioeconómicos y, en general, con toda la sociedad campogibraltareña, de que el Turismo debe ser uno de los motores que impulsen el desarrollo de nuestra comarca”. Fernández elogió el conjunto de recursos con los que cuenta el Campo de Gibraltar, indicando que “son los necesarios para hacer de la industria turística un importante generador de empleo y riqueza”.

Por último, el Presidente señaló que “nuestros esfuerzos en materia turística han estado centrados, durante estos últimos cuatro años, en el fomento de todas aquellas ideas, públicas o privadas, marcas, empresas o pymes cuya actividad gire alrededor del Turismo”.

Tras la intervención de Fernández se procedió a la presentación del 48 Torneo Internacional de Polo de Santa María Polo Club. El Presidente de Santa María Polo Club, D. Antonio Ortiz presentó el nuevo proyecto que complementará la oferta de la entidad y que supone el impulso definitivo al polo en Sotogrande.

Realizada la foto institucional del Presidente y de los Alcaldes del Campo de Gibraltar, la Vicepresidenta de Turismo, Susana Pérez Custodio procedió a la presentación del video promocional “El Campo de Gibraltar, un lugar para enamorarte”, dando continuidad a los actos de la mañana con la recepción de la Asociación de la nueva “Ruta de la Seda” y de “Visión Spain-China”. En su intervención, Susana Pérez destacó los encantos de la comarca, un lugar donde poder disfrutar de playas paradisíacas, parques naturales, deportes de montaña, la historia, el arte, puertos deportivos, polo, golf, avistamiento de aves, buceo…..En palabras de Pérez Custodio “el Campo de Gibraltar es un lugar para enamorarte. La vicepresidenta señaló que el nuevo video del Campo de Gibraltar nace bajo la premisa de mostrar los rincones más bellos y con mas encanto de la Comarca, ofreciendo una imagen positiva y real del Campo de Gibraltar”.

Luis Ángel Fernández dio la bienvenida a la iniciativa de colaboración con la Asociación “La Nueva Ruta de la Seda” y el proyecto Vision Spain China, del que indicó que “es un proyecto de cooperación empresarial internacional que busca dar a conocer en el gigante asiático marcas, productos y oportunidades de inversión en nuestro país”. Mostró su satisfacción al darles la bienvenida en el stand comarcal a la delegación de profesionales turísticos, empresarios, representantes de asociaciones comerciales, periodistas y generadores de opinión pública chinos que, en palabras de Fernández, “durante estos días, nos van a acompañar en nuestro stand para conocer de primera mano qué es el Campo de Gibraltar, cómo son nuestras gentes y qué podemos ofrecer en materia turística y de negocio”.

El Presidente agradeció a la Asociación Nueva Ruta de la Seda y, en especial, a su presidente, Paco Qjan, el interés de participar en esta iniciativa, junto al proyecto Visión Spain China y al resto de asociaciones culturales y empresariales, de cooperación, agencias de viajes y medios de comunicación tradicionales y digitales, que forman parte de esta delegación.

Seguidamente el stand del Campo de Gibraltar recibió la visita del Presidente de la Junta de Andalucía, Juna Manuel Moreno Bonilla, que fue recibido por el Presidente de la Institución Comarcal, junto a los alcaldes de Algeciras, Los Barrios y Castellar y el Gobierno Comarcal, que compartieron con el Presidente de la Comunidad Andaluza unos intensos momentos.

Posteriormente y cerrando la jornada se desarrolló el tradicional espacio gastronómico con la demostración culinaria del restaurante “Willy” del municipio de Los Barrios y la del “Mesón Virgen de La Luz” de La Línea de la Concepción.

0 comments on “FERNÁNDEZ INAUGURA EL STAND DEL CAMPO DE GIBRALTAR EN FITURAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *