MANCOMUNIDAD FOMENTA UN PROYECTO SOBRE LA NAVIDAD EN EUROPA

La cultura, las tradiciones y la creatividad de los diferentes países europeos, ejes centrales de esta iniciativa destinada a alumnos de educación primaria

El Centro Oficial de Información “Europe Direct” de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar ha impulsado, desde el mes de septiembre, la participación de diferentes centros educativos de la Comarca en el proyecto europeo denominado “Christmas Exchange”.

En el año 2018, dicho proyecto ha obtenido un mayor éxito de participación que anteriores ediciones, incorporando a más de 450 centros escolares de toda Europa. De ellos, fueron seis los que representaron al Campo de Gibraltar. Concretamente, la iniciativa contó con tres centros escolares del municipio de La Línea de la Concepción (CEIP Inmaculada y los colegios San Juan Bosco-Salesianos y Sagrado Corazón) y otros tres por los términos municipales de Algeciras, Los Barrios y Castellar (San José-Virgen de la Palma, CEIP Los Cortijillos y CEIP Tierno Galván, respectivamente)

Durante el mes de septiembre del presente año, el centro Europe Direct envió un dossier informativo para invitar e incentivar a los diferentes centros educativos comarcales a participar en la actividad. Los centros interesados elaboraron 30 decoraciones para el tradicional árbol de navidad que, posteriormente, fueron enviadas a los socios europeos asignados por sorteo. Cada centro receptor decoró su particular árbol de navidad, que fue ubicado en un lugar preferente del centro docente, siendo la creatividad el alma del proyecto europeo. Junto a esta creativa iniciativa, también se han realizado dossiers informativos sobre los diferentes países socios, para explicar cómo se celebra la festividad navideña en cada uno de ellos.

La vicepresidenta Juana Cid ha querido agradecer la participación en este proyecto de los diferentes centros del Campo de Gibraltar, destacando que “ la contribución al desarrollo de la presente iniciativa favorece a que niños y niñas aprendan sobre otras culturas, países y lenguas de la UE  y, fundamentalmente, a que  interioricen el significado de ser ciudadano europeo”.

0 comments on “MANCOMUNIDAD FOMENTA UN PROYECTO SOBRE LA NAVIDAD EN EUROPAAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *