LA MANCOMUNIDAD, EL AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS, ARCGISA Y ECOVIDRIO PONEN EN MARCHA LA CAMPAÑA “LOS TRES REYES DEL VIDRIO”

La acción busca concienciar sobre la importancia del reciclaje de vidrio entre los más pequeños, con un fin solidario

 Cada kilo de vidrio recogido se intercambiará por juguetes, que serán cedidos a Cáritas para su reparto entre familias desfavorecidas de Algeciras

 Tres contenedores especialmente caracterizados permanecerán instalados en el Parque Reina Cristina y se organizarán talleres lúdicos de animación durante los próximos días

El presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández; la vicepresidenta de Bienestar Social y concejal del Ayuntamiento de Algeciras, Juana Cid; los delegados municipales de Feria y Fiestas, Educación y Medio Ambiente y Parques y Jardines este municipio, Laura Ruiz y Segundo Ávila; y el gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, han participado este mediodía en la presentación de la campaña “Los Tres Reyes del Vidrio”, una acción de concienciación sobre el reciclaje de residuos de vidrio durante el período navideño que busca la implicación de los más pequeños que contará, además, con una vertiente solidaria a favor de los niños de familias necesitadas de la ciudad.

La acción consiste en la colocación de tres contenedores de recogida selectiva de vidrio, especialmente caracterizados para la ocasión, que permanecerán instalados durante todo el período navideño en la zona de atracciones infantiles del Parque Reina Cristina. Todo el vidrio que se recicle con estos contenedores se transformará en juguetes, que serán entregados a Cáritas para su reparto entre familias desfavorecidas.

Para incentivar la participación, durante los días 21, 22, 24, 28 y 31 de diciembre se organizarán actividades de animación junto a los contenedores. Tres pajes reales recibirán esos días a las niñas y niños que deseen participar reciclando vidrio y se organizarán diversos juegos y talleres lúdicos de cuentacuentos, globoflexia, pintacaras y manualidades. Además, los más pequeños pueden hacer entrega a los pajes de sus cartas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

 

El presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, agradeció la implicación de Ecovidrio en el desarrollo de esta actividad y destacó la importancia de que las administraciones públicas apuesten por la educación ambiental y la transmisión de valores relacionados con el respeto al medio natural y el desarrollo sostenible.

Por su parte, la vicepresidenta de Bienestar Social, Juana Cid, animó a las familias algecireñas a participar en la iniciativa, aportando botellas y botes de vidrio en un período, la Navidad, en el que se incrementa la generación este tipo de residuos en el hogar. En términos similares se expresó la concejal de Medio Ambiente, Laura Ruiz, quien animó a los algecireños a seguir apostando por el reciclaje y la separación en origen de residuos.

 

 

0 comments on “LA MANCOMUNIDAD, EL AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS, ARCGISA Y ECOVIDRIO PONEN EN MARCHA LA CAMPAÑA “LOS TRES REYES DEL VIDRIO”Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *