MANCOMUNIDAD PRESENTA EL PLAN DIRECTOR DE INFRAESTRUCTURAS HIDRÁULICAS DE LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN

Una inversión cercana a los 32 millones de euros para solucionar definitivamente los problemas de alcantarillado y saneamiento

Esta mañana, en el Palacio de Exposiciones y Congresos, el presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández ha hecho entrega al Alcalde de la Ciudad, Juan Franco del Plan de Infraestructuras Hidráulicas de La Línea de la Concepción, ante la presencia de los vicepresidentes comarcales David Gil e Ignacio Macías, el representante y responsable de Zona de Aqualia, Manuel Ruiz Espejo y el delegado local de infraestructuras Juan Macías.

El acto, que ha tenido lugar en el anfiteatro Cádiz del Palacio de Congresos y Exposiciones de la Ciudad ha contado con la presencia de los miembros del Grupo Municipal Popular Linense y de numeroso personal técnico vinculado a la concesionaria Aqualia y otras empresas del sector.

El Alcalde de la Ciudad  ha destacado la importancia del Plan para la ciudad al afrontar uno de los principales problemas locales, como es el del alcantarillado, indicando que “es un problema común a cualquier barriada de la Ciudad” de tal forma que, en el día de hoy, se culminaba el trabajo de más de un año donde “Ayuntamiento y  Mancomunidad, junto a los servicios técnicos correspondientes, han estado trabajando conjuntamente para solventar un problema que afecta día a día de los vecinos”.

Franco indicó que este Plan de Infraestructuras está englobado dentro del proyecto de ciudad que el Gobierno local tiene, dentro del “Plan Ciudad” y que pasa por una mejora de los servicios públicos, donde se encuentra  el servicio de alcantarillado como uno de los más importantes que acometer, de manera que el presente Plan, que entrega hoy Mancomunidad al Ayuntamiento linense, ofrece las mejoras que la ciudad necesita en esta parcela, representando las mejores soluciones técnicas previstas a los mismos y la financiación a los mismos. Franco mostró su agradecimiento por la línea de la colaboración existente en esta parcela entre las administraciones presentes, Ayuntamiento y Mancomunidad, destacando la fluidez en las relaciones actuales.  El Alcalde destacó las soluciones dadas por la Mancomunidad en el caso de Hospital, así como en el caso de la barriada de Mondéjar, entre otros aspectos y, a su vez, mostró su confianza en la continuidad de las fructíferas relaciones y en la consecución de los objetivos de ambas administraciones.

Por su parte, Fernández señaló la colaboración mantenida entre ambas administraciones, local y comarcal, para la consecución del Plan de Infraestructuras, señalando el interés mostrado desde el primer momento por el Gobierno local para dar solución al problema del alcantarillado en la Ciudad, resolución buscada por el ente mancomunado y que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos, evitando inundaciones y desarrollando una gestión adecuada de los recursos medioambientales. El presidente recordó, igualmente, las obras realizadas en La Línea por la Institución Comarcal, tal y como hizo el Alcalde con anterioridad, añadiendo las dos nuevas obras que tendrán su inicio en el presente mes, tanto en la Avenida España, como en la calle Málaga.  Dichas obras, se sumarán a las antes realizadas y en palabras del Presidente Fernández, “a mayo del año próximo, final del mandato electoral, representaran una inversión superior a los cinco millones de euros en la Ciudad de La Línea por parte de las dos administraciones”.

Fernández destacó el valor de disponer de un Plan Director para actuar con lógica en la resolución de los problemas presentes y futuros que puedan darse. Finalmente, el Presidente indicó que con este Plan, con la ayuda del Estado, con el propio desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana y con la colaboración del Ayuntamiento.

 

0 comments on “MANCOMUNIDAD PRESENTA EL PLAN DIRECTOR DE INFRAESTRUCTURAS HIDRÁULICAS DE LA LINEA DE LA CONCEPCIÓNAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *