MANCOMUNIDAD ASISTE A LA REUNIÓN ANUAL DE REDES DE INFORMACIÓN EUROPEA CELEBRADA EN SALAMANCA

Durante los pasados días 15 y 16 de marzo se ha desarrollado la reunión anual de Redes de Información Europea en España que, en esta ocasión tuvo como escenario la ciudad de Salamanca, con motivo de la celebración del 800 Aniversario de la Universidad de esa ciudad.

El centro de información de la Comisión Europea “Europe Direct”, dependiente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, asistió al citado encuentro al ser seleccionado junto a otros 38, como nuevos centros para el desempeño de las acciones de difusión de temas europeos durante el periodo 2018-2020.

A lo largo de estos dos días se abordaron, entre otros aspectos, las prioridades establecidas en el campo de la comunicación para el periodo 2018-2019, junto a las “reflexiones para la Europa de los 27”, la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural y las próximas elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo año 2019.  De igual forma, se analizaron las acciones informativas que sobre Europa deben desarrollarse en zonas rurales y la iniciativa “Diálogos Ciudadanos”  que constituye un eficaz instrumento de aproximación de la realidad europea a la ciudadanía mediante el intercambio de opiniones que, en el contexto universitario, se lleva a cabo con eurodiputados.

Dentro Dentro de las intervenciones destacó la participación del Director de la Representación de la Comisión Europea en Madrid, Juergen Foecking.

0 comments on “MANCOMUNIDAD ASISTE A LA REUNIÓN ANUAL DE REDES DE INFORMACIÓN EUROPEA CELEBRADA EN SALAMANCAAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *